X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

es el club donde el belga jugó hasta los 12 años

El Standard de Lieja viene a por Bakkali

El extremo belga tiene contrato hasta junio de 2020 y no entra en los planes de Marcelino para la próxima temporada. Su alta ficha, cercana al millón neto, dificulta la operación

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Standard de Lieja quiere hacerse con los servicios de Zakaria Bakkali para la próxima temporada. Según ha podido saber Plazadeportiva.com, el conjunto belga ya ha contactado con el entorno del jugador para saber predisposición a jugar en la Jupiler League. El Standard de Lieja es el club en el que se crió Bakkali hasta los doce años, cuando fue reclutado por el PSV Eindhoven. Los primeros pasos del jugador del Valencia fue en aquella ciudad, que espera poder convencer a Bakkali para que regrese a su ciudad natal diez años después. 

El técnico Michel Preud'homme ha dado el visto bueno al fichaje de Bakkali y el presidente de la entidad Bruno Venanzi, esta dispuesto a iniciar las conversaciones para obtener su llegada en forma de traspaso o cesión. Sin embargo, la alta ficha que percibe Zakaria Bakkali, cercano al millón neto, es un serio obstáculo para el Standard de Lieja, ya que al extremo todavía le restan dos años de contrato en el Valencia. En este sentido, Bakkali todavía no ha dado el 'sí' definitivo al Standard ya que está a la espera de alguna oferta de una de las principales ligas europeas. 

En tres temporadas, Bakkali no ha rendido al nivel que esperaba en la liga española. Las dos primeras campañas en el Valencia, fueron muy irregulares. Una lesión en el pubis dificultó su primer año en la ciudad del Turia. En su llegada en el verano de 2015, el estar varios meses sin competir en el PSV Eindhoven cuando se negó a renovar, provocó que apenas entrara en los planes de Nuno Espirito Santo hasta enero. Posteriormente, los problemas en el pubis provocaron que tuviera que operarse y estar aproximadamente cuatro meses de baja. Su recuperación llegó a principios de temporada y también empezó con un rol secundario, con un papel más de revulsivo que de hombre importante.

Por ello, el Valencia buscó cederlo para que ganara experiencia en el Deportivo, pero tampoco ha cuajado en un equipo que ha acabado descendiendo a Segunda División. El extremo belga no ha logrado hacerse con la titularidad en el cuadro gallego, donde han pasado tres entrenadores este curso. Bakkali ha tenido un total de 24 apariciones -diez de ellas como titular- y solo ha marcado un gol, fue en la Copa del Rey en la ida de los dieciseisavos de final contra la UD Las Palmas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email