X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista proyecto FER

El taekwondista Hugo Arillo: “Me ha hecho especial ilusión la clasificación para los JJOO de la Juventud”

La cita por la que tanto ha soñado el deportista del Proyecto FER le llevará a Buenos Aires el próximo octubre con el objetivo se conseguir una medalla de oro, un reto para el que ya se está preparando.

3/08/2018 - 

VALÈNCIA. Hugo Arillo (28/02/2002 Elche, Alicante) tiene un exitoso presente y prometedor futuro en el taekwondo. En su primer año como junior se proclamó Campeón de España, título que ha repetido este curso en el que además ha alcanzado su mayor reto hasta el momento: clasificarse para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Una cita para la que ya se está preparando y que tendrá lugar el próximo octubre en Buenos Aires, Argentina.

El joven ilicitano no imaginó cuando empezó a practicar el taekwondo todo lo que le iba a dar este deporte. “Mis primeros pasos fueron al apuntarme a los seis años porque mi hermano mayor lo empezó a practicar y mi padre me apuntó para probar. Al principio no me gustó, es más, lloraba todos los días. Pero al pasar un mes no había quien me sacara de allí porque me lo pasaba muy bien entrenando y estando con los demás niños”, cuenta a Plazadeportiva.com.

Desde entonces ha conseguido grandes logros y actualmente está viviendo sus años más dulces: “El pasado año lo valoro mucho porque al ser mi primer año como junior hice muy buena temporada. Este 2018 va sobre ruedas, ya que conseguí mi clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los títulos más importantes de 2017 y 2018 han sido la medalla de oro en el Campeonato de España junior en ambos años, el quinto puesto en el clasificatorio de las Olimpiadas juveniles y la medalla de bronce en el campeonato de España sub 21, como primer año de esta categoría y ser el menor”.

Pese los muchos éxitos del deportista del Proyecto FER hasta la fecha, hay uno que sobresale por encima de todos: “Me siento orgulloso de la progresión que he estado teniendo y sigo teniendo, pero me ha hecho especial ilusión la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, ya que hace años lo veía como un sueño”. Un sueño que está al caer y por el que ahora va a luchar para llegar lo más lejos posible. La cita se celebrará en Buenos Aires, Argentina, el próximo mes de octubre y “voy con la expectativa y el objetivo de conseguir la medalla de oro, para eso estamos entrenando”, asegura Hugo.

Aunque los sueños del taekwondista aspiran también a mucho más alto: “Mi máxima aspiración deportiva es conseguir una medalla en unos Juegos Olímpicos adultos”. Un reto al que sin duda podrá aspirar si continúa con esta progresión. Aunque también con el apoyo del Proyecto FER, que ofrece a deportistas como Hugo la “posibilidad de tener más recursos y poder aplicarlos a un único objetivo, que es mejor día a día”.

El deportista ilicitano va a pasar el próximo curso a primero de bachiller, por lo que cada vez la exigencia en estudios y deporte va siendo mayor para él. Afortunadamente, “estoy en un Centro de Alto Rendimiento, lo que se me hace más ameno compaginar el deporte con los estudios, ya que está todo programado para ello. Lo más sacrificado es cuando estás en época de exámenes y a la misma vez estás cerca de un campeonato llevando una dieta”, explica Hugo.

Y es que la dieta es lo más duro para el taekwondista de este deporte: “Tienes que ir controlándote a menudo e ir llevando un equilibrio, porque si no después cuesta muchísimo bajar el peso. También te sueles encontrar con todo tipo de dificultades, pero con las lesiones hay que llevar mucha precaución, ya que es un deporte de lucha”.

Precisamente, uno de los referentes para Hugo en el deporte es alguien que ha sufrido muchas lesiones. El valenciano admite que aunque “suelo sacar las cosas buenas” de cada deportista, “si me tengo que fijar en alguien es en Rafa Nadal, porque a pesar de haber pasado una mala época, sigue estando en lo más alto, y es un ejemplo de constancia y trabajo diario”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email