X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El único enfrentamiento en Liga entre Muñiz y Marcelino acabó en empate

Muñiz venció una vez al Valencia con el Racing de Santander y perdió dos veces con el Málaga y otra con el cuadro cántabro

13/09/2017 - 

VALENCIA. Los entrenadores asturianos Juan Ramón López Muñiz y Marcelino García Toral, técnicos del Levante y Valencia, respectivamente, se enfrentarán este sábado en el derbi de València por segunda vez en Liga, tras empatar en su primer y único enfrentamiento entre ellos.

El 22 de noviembre de 2009 el Málaga, dirigido por Muñiz, recibió en La Rosaleda al Real Zaragoza, entrenado por Marcelino, en la undécima jornada de Liga y el encuentro acabó con empate a uno. El partido de la segunda vuelta acabó con 2-0 a favor del Zaragoza, pero Marcelino había sido destituido.

Sin embargo, en esa misma temporada, Marcelino y Muñiz se enfrentaron también en la Copa del Rey y en ambos encuentros el resultado fue de empate.

El partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa se jugó en Zaragoza, con 1-1 final, mientras que el resultado de vuelta en Málaga fue de 0-0 por lo que Muñiz salió vencedor en la eliminatoria.

Además, el actual entrenador del Levante se ha enfrentado en cuatro ocasiones al Valencia, con un balance de un triunfo y tres derrotas.

Muñiz venció una vez al Valencia con el Racing de Santander y perdió dos veces con el Málaga y otra con el cuadro cántabro.

Mientras, Marcelino tiene un balance de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas en sus doce duelos en Primera División con el Levante. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email