X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia activa sus movimientos por Marcano para tomar ventaja en el mercado

Marcelino ya se ha puesto en contacto con el jugador tras una segunda oferta de renovación del Oporto y el evidente interés de equipos de la ligas italiana e inglesa por hacerse con el defensa.

23/11/2017 - 

VALÈNCIA. La figura del central cántabro del Oporto, Iván Marcano, viene vinculándose al nombre del Valencia CF, casi desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del conjunto de Mestalla.

El futbolista acaba contrato el 30 de junio (luego a parir del uno de enero es libre para negociar con el club que desee) y ya ha rechazado la primera oferta de renovación que le realizó el club luso. Esta situación encendió todas las alarmas en Portugal y la prensa lusa afirmó sin tapujos que su futuro apuntaba a Mestalla.

No va a ser fácil esta circunstancia, aunque el Valencia CF va a poner todo de su parte para que el central cántabro haga mudanza esta temporada desde el Atlántico hasta el cálido Mediterráneo.

El primer interesado en desmontar esta mudanza es su actual club, el Oporto. La entidad presidida por Jorge Pinto da Costa estima imprescindible la continuidad del defensor y ya le ha realizado una segunda oferta que todavía no ha recibido respuesta alguna. Fuentes cercanas a los blanquiazules aseguran que la intención es echar el resto para impedir la fuga de Marcano.

No es la única piedra en el camino del Valencia CF. A esta alta valoración de su actual equipo se une el interés de equipos italianos (se habla del Inter) y de la Premier (ya hubo en su día interés del Everton). El problema ante la injerencia de las ofertas Premier se agrava al tener en cuenta que dado que el jugador queda libre a 30 de junio percibiría íntegra la prima por fichaje, y ante tal circunstancia se hace casi imposible luchar contra el dinero de los clubes ingleses habida cuenta de su reparto televisivo.

Contra dicha circunstancia, el Valencia CF ni se queda quieto, ni baja los brazos. Más allá de que el club reconozca de manera extra oficial que existe interés por el jugador, su entrenador Marcelino García Toral ya ha mantenido alguna conversacion telefónica con el futbolista.

En favor del club de Mestalla, juega el factor de que el futbolista (al menos, a día de hoy) da por concluida su etapa en el futbol luso y quiere volver a España. Dado que el jugador quiere volver al futbol español, no hay muchos proyectos mejores que el del Valencia. Además el hecho de contar con Marcelino al frente de la parcela deportiva y la juventud de la plantilla hace que el futbolista vea el proyecto con un buen presente y un importante futuro inmediato.

Por si todo esto fuera poco, el tema familiar también tiene su hueco ya que su hermano, Alex está afincado en Alicante tras haber jugado como portero en equipos de aquella zona (Novelda y Eldense).

Lo que es seguro es que aún quedan muchos capítulos por escribir en el caso del futuro de Iván Marcano.

Noticias relacionadas

El técnico del Málaga está muy seguro de convencer al jugador 

Míchel compite con Marcelino en la carrera por fichar a Sandro

Por |  - 

Marcelino se ha encontrado con un imitador en el Málaga, uno que tiene su mismo rango y que utiliza su misma estrategia: la llamada directa. Míchel también ha hablado con el punta canario. "Sí, tengo esperanzas por Sandro. El jugador juega donde quiere y creo que a Sandro le apetece y quiere venir a jugar al Málaga", manifestó ayer el técnico blanquiazul

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email