X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket, a defender el coliderato en Liga frente al Barça

Los taronja necesitan una victoria para igualar al Madrid y evitar que los blaugrana les alcancen en la clasificación con la enfermería llena y con Dubljevic como duda

19/11/2017 - 

VALÈNCIA. En lo alto de la clasificación de la Liga Endesa, dos equipos que lucharon cara a cara en la final del Playoff defienden el liderato. El Real Madrid ya ha hecho los deberes esta jornada con una contundente victoria en casa del Real Betis Energía Plus y, en estos momentos, corona la tabla en solitario. El Valencia Basket necesita hoy una victoria contra el Barça, no solo para defender el coliderato, sino también para recuperar la buena imagen y la confianza. Por detrás se encuentra el FC Barcelona Lassa, el rival del conjunto taronja por segunda vez en tres días. A solo un triunfo por debajo de los de Vidorreta, una victoria les colocaría por encima en la segunda posición. 

"Vamos líderes empatados con el Madrid y tenemos que defender eso. Es otra competición hay que saber muy bien aislarse de una y de otra para que no le afecte la una a la otra". Así explicaba Fernando San Emeterio, tras la desastrosa derrota frente al Barça en Euroliga, cómo ha de afrontar el Valencia Basket el partido de hoy de Liga Endesa ante el equipo catalán. Casi 48 horas para reponerse física y mentalmente de cuatro derrotas consecutivas. Fenerbahçe, CSKA Moscú, Olimpia Milán y Barça Lassa. 

Una recuperación que se dificulta con el aumento de las bajas en la plantilla taronja. A los ya lesionados Antoine Diot y Latavius Williams, se sumaba en el partido contra el Barça del pasado viernes la de Alberto Abalde. El alero del Valencia Basket sufre una microrrotura fibrilar en el tendón del cuádriceps izquierdo y estará alejado de la pintura entre dos y tres semanas. Pero es que además, ayer el club comunicó que Bojan Dubljevic es duda para el partido de hoy a causa de un golpe en el pecho que recibió el viernes en el Palau. El montenegrino fue sometido posteriormente a unas pruebas que revelan que tiene una contusión esternocostal y que podría impedirle participar en el duelo liguero. Ante su posible ausencia ha viajado hasta Barcelona el pívot islandés Tryggvi Hlinason para completar la convocatoria.  En cuanto al resto de jugadores, Guillem Vives, que arrastra molestias, todavía no ha podido darle tregua a su tobillo: “Es un problema en el mismo pie pero no tiene nada que ver con la lesión que tuve la temporada pasada. Toca apretar los dientes porque estamos en una situación de muchos partidos y veremos cómo vamos evolucionando. Pero de momento estoy aguantando bien”.

El base catalán analiza la derrota por 89 a 71 contra los de Sito Alonso y espera poder hoy "corregir cosas" y volver a una dinámica como ha tenido anteriormente el conjunto taronja para "competir mejor y sobre todo para tener nuestra opción contra el mismo equipo". Lo primero que deben hacer los jugadores del Valencia Basket es aprender de los errores, por lo que "tenemos que ajustarnos a cosas que no se hicieron, ver los puntos en los cuales nos hicieron más daño y que no supimos como atacar o como defender. En muy poco tiempo tienes que corregir esas pequeñas cosas y afrontar que es un partido nuevo. Todos sabemos lo que pasó el viernes y creo que todo el mundo quiere cambiar la imagen que dimos y ver otro partido", asegura Vives. 

Por su parte, Txus Vidorreta, entrenador taronja, también está "convencido de que nuestro partido de mañana será mejor". El técnico ha recordado que el equipo ejecutó en el partido de Euroliga contra los catalanes el peor cuarto desde que dirige el equipo y que así es "imposible competir en la pista de un muy buen equipo". El Barça tiene el mejor ataque de la Liga Endesa y, concretamente en el Palau, anotan 98,5 puntos de media por partido en la competición nacional. Mientras que el Valencia Basket ostenta la mejor defensa con 78,6 puntos encajados de media. Una virtud de la que no hicieron gala los taronja el pasado viernes. Uno de los errores a corregir. "La reacción del equipo en la segunda parte del partido del viernes me dejan más tranquilo y estoy convencido de que los 40 minutos del encuentro de mañana van a ser mucho mejores para el Valencia Basket", asegura Vidorreta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email