X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket, a hacerse fuerte en casa en Euroliga frente al Milán

Los taronja reciben al conjunto italiano con el objetivo de volver a la senda de la victoria en competición continental

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. En la Fonteta solo vale ganar, y así lo ha demostrado el Valencia Basket desde el inicio de temporada. Tres triunfos y una derrota en ACB (contra el Real Madrid) y dos triunfos en Euroliga muestran que el conjunto dirigido por Txus Vidorreta se hace grande ante sus aficionados. Hoy necesita un triunfo más en el duelo contra el AX Armani Exchange Olimpia Milan tras sufrir dos derrotas consecutivas a domicilio contra el Fenerbahçe y el CSKA de Moscú. Dos derrotas que dejan al conjunto taronja a mitad tabla, en el octavo puesto, con un balance de tres victorias y tres derrotas. 

El equipo dirigido por Pianigiani ha consumado hasta el momento solo una victoria en esta Euroliga de los seis partidos que se han disputado hasta el momento, y que además fue en casa contra el FC Barcelona Lassa. Por ello, Vidorreta se mostraba preocupado por la urgencia del conjunto italiano: "está claro que no han empezado bien y que vendrán muy motivados porque para ellos, cualquier opción de romper una racha de derrotas como la que llevan es importante". A pesar de todo, el técnico vasco destaca del Milán su "calidad individual y colectiva". 

Respecto a la situación de la plantilla, el Valencia Basket cuenta con las bajas indefinidas de Antoine Diot y de Latavius Williams por lesión. Guillem Vives, que se ausentó ayer del entrenamiento por molestias que arrastra en el tobillo, está disponible para el duelo. El entrenador explicaba que el jugador "va a tener que apretar los dientes esta semana, pero confiamos en que nos va a poder ayudar". En el caso de que el base catalán no estuviera en plena forma, el técnico contempla la posibilidad de poner en su posición a Alberto Abalde o a Fernando San Emeterio, como ya ha hecho en anteriores partidos, para dar descanso a Sam Van Rossom. El belga, que también tenía molestias, se ha entrenado esta semana con normalidad y está listo para el partido. Vidorreta también señalaba que hay "optimismo en el equipo con muy buen ambiente. Está muy motivado de ofrecer al público todo nuestro esfuerzo y una gran victoria".

Un optimismo que corrobora Bojan Dubljevic: "Todos los equipos en Euroliga quieren sumar pero jugamos en nuestra casa. Vamos a luchar por todas las victorias". El montenegrino disputará su primer partido en la Fonteta como el jugador extranjero con más partidos en la historia del Valencia Basket. Algo de lo que se siente "muy orgulloso" pero ahora mismo solo piensa en el próximo enfrentamiento. 

El de hoy es el primer partido de los tres que jugarán los de Vidorreta esta semana, que además vienen de disputar dos partidos seguidos a domicilio. Los próximos duelos llevarán a la expedición taronja a Barcelona donde jugará el viernes partido de Euroliga y, casualmente, también el domingo en duelo de ACB. Una circunstancia que Dubljevic admite dejarles "un poco cansados" y asegura que "no es fácil pero nosotros estamos en buena forma y no pensamos en nada más". El primer reto de la semana será esta noche ante el Milán con la mirada puesta en inclinar la balanza de la Euroliga del lado de la victoria. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email