X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket busca acercarse al líder antes de jugarse pase a final Eurocopa

19/03/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket visitará mañana la pista del Iberostar Tenerife, actual líder de la Liga ACB, para tratar de recortar la desventaja de dos victorias que separa a ambos equipos pero, inevitablemente, lo hará marcado por el tercer y definitivo encuentro de la semifinal de la Eurocopa que disputará el miércoles.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber perdido en Jerusalén el segundo encuentro de esa serie y antes de enfrentarse al Hapoel en el partido de desempate en la Fonteta en un duelo a 'cara o cruz'.

El cansancio por acumular cuatro partidos en apenas una semana con una plantilla con tres bajas es un factor a tener en cuenta para este importante partido en Tenerife.

El gran objetivo del Valencia esta campaña es conseguir una plaza para la próxima Euroliga, algo que logrará si conquista la Eurocopa o si es el equipo mejor clasificado en la ACB tras el Real Madrid, el FC Barcelona y el Baskonia, que tienen plaza fija en la máxima categoría.

Aunque la clasificación final se hará según las eliminatorias por el título, en caso de empate será la posición en la fase regular la que lo deshaga, por eso el Valencia quiere empezar por ser el mejor equipo, sin contar con los tres con licencia, en esta primera fase de la competición.

El Tenerife acumula actualmente dos victorias más que el Valencia y, aunque ha jugado un encuentro más y todavía tiene que afrontar una jornada de descanso, en el caso de ampliar a tres esa brecha sería muy complicado que el equipo de Pedro Martínez pudiera superarle.

En cambio, una victoria del Valencia dejaría la diferencia en un solo triunfo teniendo el Tenerife que descansar aún una jornada y con el 'basket average' favorable pues venció en el choque que enfrentó a ambos en la Fonteta por 74-58.

En el caso de caer derrotado, debería evitar por todos los medios que fuera por más de esos dieciséis puntos.

Para este choque, Pedro Martínez no podrá contar ni con los bases Guillem Vives y Antonio Diot, ni con el interior Slava Kravtsov ni con su sustituto Mike Tobey, que se espera que el lunes pueda empezar a entrenarse con su nuevo equipo y puedan debutar ante el Unicaja.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email