X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket cae ante el Milán tras dos prórrogas (98-103)

El conjunto taronja suma su tercera derrota seguida en Euroliga, la primera en la Fonteta, tras un partido tremendamente igualado contra el último de la competición

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket no pudo contra el AX Armani Exchange Olimpia Milan por 98-103 en un partido que se alargó hasta dos prórrogas y cierra su tercera derrota consecutiva en Euroliga, con un balance de 3 victorias y una derrota. Los de Txus Vidorreta caen a la décima posición, mientras que los italianos se mantienen en la última a pesar de la victoria. 

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta saltó a la pista con Sam Van Rossom, Erick Green, Fernando San Emeterio, Aaron Doornekamp y Bojan Dubljevic. El pívot, que jugaba su primer partido en la Fonteta como el extranjero con más partidos en la historia del club, se estrenó inaugurando el marcador con un triple (3-0). Un primer cuarto que fue tremendamente igualado con Sam Van Rossom también enchufado desde la línea de tres y M’Baye contestando del mismo modo para los italianos. Erick Green, que comenzó el partido frustrado, se desquitó poniendo de nuevo a los taronja por delante con un tiro de media distancia (13-12). Un mate de Pleiss a 20 segundos del final del primer tiempo dejaba al Valencia Basket con una ventaja de un punto (20-19).

El segundo cuarto tuvo la misma tónica que el primero, aunque los taronja comenzaron mejor. Dos pérdidas seguidas del conjunto dirigido por Pianigiani ponían al Valencia Basket 6 puntos arriba con canasta de 5 metros y triple de Pleiss, que estaba intratable (30-24). Cianciarini reducía la máxima renta desde la línea de 3 pero Rafa Martínez la volvió a aumentar (34-29) a los 5 minutos de cuarto. El Milán se sentía a gusto, sobre todo en el rebote de ataque, por lo que 5 puntos consecutivos de Goudelock y un mate de Jefferson remontaban a los italianos (34-36). Momento en el que Vidorreta se vio obligado a parar el partido a 3 minutos del descanso y mandó balones a Fernando. El Santo apareció para sacarse de la manga canastas imposibles y remontar (42-41) a 1 min del descanso. Tiros libres de Dubljevic y Van Rossom dejaban a los taronja por delante al descanso (45-41).

La vuelta del descanso de los taronja la protagonizó Erick Green, que volvía al estado de forma que se espera él, anotando 8 puntos. El norteamericano y un triple de Vives aumentaban la máxima ventaja hasta los 9 puntos (56-45). Pianigiani paró el partido pero de poco sirvió. Y es que Doornekamp se sumaba a la fiesta con un triple haciendo crecer la brecha (59-45). Los taronja estaban desesperando al Milán, errático en el tiro, cerrando el rebote y corriendo en transición. Pianigiani paraba el tiempo de nuevo tras otra bandeja de Green más adicional en contrataque en el ecuador del tercer tiempo (62-45). Los italianos consiguieron frenar la sangría taronja con un parcial de 0-9 a 3 minutos del último cuarto (62-52), con un Goudelock echándose a su equipo a las espaldas. Los últimos 10 minutos de partido empezarían con 64-58 en el luminoso.

El Milán estrechaba el marcador hasta los tres puntos en el inicio del último cuarto en el momento en que se lesionaba su mejor jugador del partido, Andrew Goudelock, y se retiraba de la pista. (67-64). El Valencia Basket estaba poco acertado y la Fonteta se encendió a 5 minutos del final para apoyar a su equipo. Van Rossom contestó a la llamada de la afición con un triple que desahogaba a los taronja (72-67).  Pero los de Vidorreta estaban nerviosos y fallaban canastas fáciles. Situación que aprovechó el Milán para empatar el partido a 13 segundos del final (74-74). Green falló un triple sobre la bocina y el partido se fue a prórroga. 

Empezó con triple de Jerrels que ponía a su equipo por delante, pero Van Rossom respondió empatando de nuevo (77-77). La prórroga iba de triples y así siguieron anotando ambos conjuntos hasta empatar a 85. En el último ataque Guillem Vives no consiguió meter de tres y se tuvo que disputar una segunda prórroga. 

Jerrels abrió el tiempo extra con 5 puntos seguidos para los de Pianigiani, poniendo el miedo en el cuerpo del conjunto taronja otra vez. Van Rossom fallaba dos tiros libres y el Milán metía un triple que alejaba la victoria del Valencia Basket (85-93). Dubljevic anotaba 5 puntos para los taronja pero no era suficiente, pues la renta visitante llegaba a los 10 puntos gracias a un Jerrels imparable (90-100). San Emeterio rebajaba la histeria con un triple y dos tiros libres que ponían al Valencia Basket a 4 puntos a 24 segundos del final. La esperanza volvía a la Fonteta pero se veía disipada con una falta no pitada sobre Van Rossom en una entrada, que más tarde acabaría con tiros libres para Jerrels que ponía 96-103 a 10 segundos. El partido finalizó 98-103

Tras esta derrota en la Fonteta, el Valencia Basket viajará el viernes a Barcelona con el objetivo conseguir la primera victoria fuera de casa en Euroliga y volver a conocer el triunfo en competición continental. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email