X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Basket festejará la inauguración de L'Alqueria del Basket en su equipaje

El Valencia Basket presentó sus equipajes para esta nueva temporada que mantendrá el color naranja en su modelo más habitual y que como principal novedad incluirán una impresión del logotigo 'L'Alqueria del Basket'

12/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Basket presentó sus equipajes para esta nueva temporada que mantendrá el color naranja en su modelo más habitual y que como principal novedad incluirán una impresión del logotigo 'L'Alqueria del Basket', la macroinstalación para las categorías inferiores del club que se inaugurará este mes.

La colección lleva por título 'L'elegància del campions' (La elegancia de los campeones) en referencia al título de liga que consiguió el club la pasada campaña.

Por ese motivo, las camisetas de juego que se pongan a la venta y las de calentamiento incluirán un sello conmemorativo que por la normativa de la ACB no se ha podido incluir en las de los jugadores.

El acto de presentación se celebró en el Colegio de Arte Mayor de la Seda, recientemente rehabilitado por la Fundación Hortensia Herrero, que junto a Juan Roig es una de las principales accionistas y mecenas del club.

Algunos de los jugadores del primer y del segundo equipo masculino y algunas del primer equipo femenino hicieron de modelos y desfilaron ante los medios de comunicación e invitados para mostrar la nueva línea de ropa tanto de juego como de calle.

En las tres equipaciones de juego se incluye como imagen sublimada en el tejido de la camiseta (una especie de sombra) el logotipo de L'Alqueria, una de las grandes apuestas del club para los próximos años pues le permitirá duplicar a medio plazo el número de integrantes de su cantera.

Entre el resto de novedades destaca el regreso a un azul muy oscuro como color principal del segundo equipaje, tras dos años en los que se apostó por el color negro, y por la elección de un gris claro para la tercera, necesaria para las competiciones europeas que, a diferencia de las de la ACB, que incluyen una pequeña 'senyera', mantiene una bandera de España.

Respecto a las pasadas temporadas se ha cambiado la tipografía y se ha apostado por una más afilada y recta y también se ha cambiado el diseño de los dorsales.

Además, el club recupera su escudo original tras utilizar la pasada campaña uno especial por su treinta aniversario, repite también un pequeño homenaje a la antigua denominación de Pamesa Valencia y a su año de fundación (1986) y vuelve a incluir su nombre de usuario en la red social Twitter en el pecho de las camisetas de juego.

Vicente Solá, presidente del club, recordó que por séptimo año, la entidad renunciará a tener un patrocinador principal en su camiseta para lucir el eslogan 'Cultura del Esfuerzo', que guía las actuaciones del club en estos últimos años.

"Va a ser una temporada muy especial porque defenderemos el titulo de campeones de liga, en segundo lugar porque volveremos a una competición en la que siempre queremos estar como es la Euroliga y porque será el año de la apertura de 'L'Alqueria del Basket'.

El dirigente anunció también que han renovado por tres campañas más el contrato con Luanvi, la empresa valenciana que desde hace años confecciona los equipajes de la entidad.

Vicente Tarancón, director general de la firma, explicó que ha introducido en las equipaciones algunos detalles en blancos y rojos, principalmente en las bandas laterales, en homenaje a los colores del club en sus primeros años. Estos dos colores se combinan con el naranja y el azul, que son los principales.

"Cuando venía hacía aquí venía pensando que seguro que no hay otro ejemplo igual en la ACB. Somos un club valenciano, una empresa valenciana y las camisetas se han confeccionado por valencianos, es una tontería pero no lo es", destacó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email