X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia busca las semifinales ante el subcampeón del torneo

Pese a que nadie quiere hablar públicamente de ello, es innegable la condición de favorito del equipo de Marcelino. Pese a enfrentarse al actual subcampeón del torneo, este Alavés es muy diferente de aquel que llegó a la final de la pasada edición.

17/01/2018 - 

VALÈNCIA. Con otro horario terrible para el aficionado, las 19 horas, el Valencia CF emprende la recta final del camino de la ilusión hacia un título. Es la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y visita Mestalla el Alavés. El conjunto vitoriano es el actual subcampeón del torneo, aunque ciertamente se asemeja en bien poco a aquel equipo entrenado por Pellegrino que fue revelación en Liga y sobresaliente sorpresa en el torneo del KO.

Lo bien cierto es que de cara al compromiso de esta noche, y tras ver el once de Marcelino en Riazor, todo lleva a pensar que el técnico asturiano presentará un once con bastantes variaciones.

Fundamentalmente porque parece claro que la portería será para Jaume Doménech, que está siendo el titular en esta competición desde el primer partido. La gran duda es saber quién actuará en la banda derecha tras el buen rendimiento defensivo de Vezo en Riazor. Aunque siendo un partido en el que los de Mestalla van a necesitar de bastante presencia ofensiva, parece que Martí Montoya será el titular. El resto de la defensa parece cantada con Garay y Gabriel en el centro y Gayà a la izquierda.

En el centro del campo hay dos plazas fijas: Parejo y Guedes son las dos referencias indiscutibles. Es muy probable que también vuelva Kondogbia, pero la más que correcta actuación de Coquelin en Riazor, hace que se le guarde algún número con vistas al once ante los babazorros. En la derecha, lo normal es que actúe Andreas Pereira. Fundamentalmente, porque Carlos Soler cada día está más cerca de volver, pero aún no está para este partido.

Y arriba es segura la presencia de Simone Zaza. El italiano aún no se ha estrenado en la Copa y está con una motivación extraordinaria para reclamar protagonismo en esta competición. Todo apunta a que será Luciano Vietto quien le acompañe tras el buen funcionamiento de esta dupla ante Las Palmas, aunque no podemos obviar que tambien la dupla Zaza-Rodrigo ha completado una primera vuelta a un nivel muy importante.

Delante estará el Alavés. El actual subcampeón de la Copa del Rey aunque se parezca bien poco su versión actual a la que se plantó la temporada anterior en la final ante el Barça.

Bien es cierto que la llegada de Abelardo ha estabilizado la nave vitoriana que sólo ha perdido dos de los últimos seis encuentros (derrotas por 2-0 ante el Athletic en San Mamés y por la mínima 1-0 ante el Atleti en el Wanda).

Los blanquiazules llegan hasta Mestalla con las bajas seguras de Medrán (cláusula del miedo), de Bojan Krkic, del venezolano Christian Santos y del serbio Aleksandar Katai, ya que los tres tienen la puerta albiazul abierta para salir en el actual mercado de invierno. A ellos se unen Héctor Hernández y Jorge Burgui por lesión; Carlos Vigaray recién incorporado a los entrenamientos; Manu García con molestias físicas; y Rodrigo Ely, que descansará con vistas al choque liguero.

Pese a ello, Abelardo espera conformar un once de garantías que intente dejar opciones para que Mendizorroza sea el juez definitivo de la eliminatoria. 

Si el partido de vuelta es un mero trámite, o va ser una batalla con todas las de la ley, será una incognita que comenzará a desvelar Mestalla a partir de esta tarde.

ALINEACIONES PROBABLES

- VALENCIA CF: Jaume, Montoya, Garay, Vezo, Gayà; Kondogbia, Parejo, Andreas Pereira, Maksimovic; Zaza y Vietto.

- DPTVO ALAVÉS: Sivera; Alexis o Víctor, Maripán, Diéguez, Duarte; Dani Torres, Medrán; Hernán Pérez, Sobrino, Wakaso; y Demirovic o Guidetti.

ÁRBITRO: Jose Luis González González (C. Castellano-Leonés)

ESTADIO: Mestalla.

HORARIO: 19.00 horas 

Noticias relacionadas

VILLARREAL - OLYMPIQUE DE LYON / EUROPA LEAGUE

El Villarreal busca una remontada que suponga un nuevo punto de inflexión

Por |  - 

El Villarreal recibe este jueves en el estadio de La Cerámica al Olympique de Lyon con la necesidad de remontar la desventaja del 3-1 de la ida, para poder acceder a los octavos de final de la Liga Europa y recuperar la senda de los buenos resultados tras el último bache en el que está inmerso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email