X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino contará con cuatro fichajes para comenzar la pretemporada y un quinto está al caer que será gameiro

El Valencia cambia su estrategia en el mercado

El Valencia todavía tiene casi dos meses de mercado por delante y sus siguientes objetivos serán un lateral derecho, un banda izquierda y un delantero al margen de Kevin Gameiro. La operación salida también se ha acelerado y Luis Nani puede ser el próximo

9/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia cambia su estrategia en el mercado. Las circunstancias de la actual temporada son muy diferentes a la anterior, y dentro del club lo saben. Así han actuado. Marcelino se armó de paciencia el pasado verano, esperando a las primeras opciones, consciente de que era el mejor camino para preparar un buen equipo y centrarse a partir de septiembre en la competición liguera. La campaña solo entrañaba un mes exigente en el calendario, que era enero. En ese periodo el Valencia reaccionó y firmó a Vietto y Francis Coquelin.

Durante este comienzo de mercado, el escenario es bien distinto al de hace un año. Con el Valencia inmerso en la operación salida, exprimiendo sus esfuerzos en perder lo menos posible en las salidas de jugadores como Ryan, Aderllan Santos, Enzo Pérez, Pablo Piatti, Diego Alves o Álvaro Negredo, entre otros. El mes de junio se consumía y el Valencia llegaba al 7 de julio con muchos frentes abiertos en la lista de bajas, que le limitaban su margen de acción para afrontar incorporaciones, dada su maltrecha salud financiera por los dos últimos fracasos deportivos.

Por ello, Marcelino desembarcaba en Valencia con solo una cara nueva: Nemanja Maksimovic. El centrocampista serbio iba a ser la principal atracción de la pretemporada, pese a que era un fichaje del anterior director deportivo, Suso García Pitarch, y gestado en enero de 2017, antes de presentar su dimisión. Sin embargo, el mismo día que Marcelino iba a saltar al césped de la ciudad deportiva, para tener su primera toma de contacto con el grupo, llegó Neto. El Valencia lograba cerrar el fichaje del meta de la Juventus, que fue presentado minutos antes de saltar al primer entrenamiento. 

Las semanas siguientes fueron en la misma dinámica que todo el verano. Mateu Alemany trabajaba a destajo para aligerar la plantilla y dejar hueco a los posibles fichajes. Murillo y Gabriel Paulista eran los siguientes fichajes del verano, aterrizaron horas antes del debut liguero contra la UD Las Palmas el 18 de agosto. Tres días después se cerraría la cesión de Kondogbia, que se estrenó con un gol en el Santiago Bernabéu el 26 de agosto. Ya el último día de mercado, el club completó su plantilla con las cesiones de Gonçalo Guedes y Andreas Pereira. 

Por otro lado, este tramo inicial de mercado ha sido mucho más activo, especialmente en materia de fichajes. Marcelino se encontrará esta tarde en la ciudad deportiva de Paterna con cuatro fichajes, Uros Racic, Mouctar Diakhaby, Geoffrey Kondogbia -aunque ya estuvo cedido la pasada campaña- y Daniel Wass, que será presentado a lo largo del día de hoy si no surgen imprevistos. Además, el quinto fichaje que será Gameiro, está al caer y puede oficializarse las próximas horas. Por tanto, el técnico asturiano tendrá varias piezas para probar desde la primera piedra de la pretemporada, que será en el 'stage' de Suiza a partir del 20 de julio. 

Con casi dos meses de mercado por delante, el Valencia centrará sus esfuerzos en un lateral derecho, un banda izquierda y un delantero al margen del fichaje de Gameiro, puesto que Simone Zaza tiene todos los números para volver a la Serie A. Han aparecido varios nombres para el carril, pero el Valencia no ha logrado cristalizar ninguna operación. La banda izquierda en principio sería Gonçalo Guedes si el PSG decide abrirle la puerta conforme se vaya acabando el mercado y faltaría un delantero si sale Zaza. Respecto a las bajas, Mateu Alemany ha optado por dar prioridad a los jugadores que no han estado en el primer equipo esta temporada: los cedidos. Joao Cancelo se ha marchado a la Juventus, Nacho Gil y Nacho Vidal al Córdoba, Zakaria Bakkali al Anderlecht y Eugeni al Huesca. Luis Nani puede ser el siguiente en abandonar la disciplina valencianista y Álvaro Medrán sabe que debe buscar equipo.

En definitiva, el Valencia ha querido reforzarse y moverse con inteligencia desde el principio del mercado, consciente de que la exigencia de la próxima temporada con la Liga de Campeones y tres partidos por semanas desde septiembre, va a ser máxima. 

Noticias relacionadas

opinión

La canción de Tardor: el cambio que supone

Por  - 

Tardor es uno de los grupos musicales valencianos del momento. Como sus coetáneos, han superado viejos clichés y afrontan sus canciones en valencià desde la normalidad del universo contemporáneo. Esa simpleza, tan costosa de lograr, les permite hacer acopio de seguidores y recorrer ciudades y pueblos valencianos. Canciones generacionales que suenan a cuestiones de vida...

ampliado hasta 2020, el asturiano se confirma como el eje de los planes deportivos del club

El proyecto de futuro pasa por Marcelino

Por  - 

A Marcelino le avala la metamorfosis en tiempo récord de una plantilla indolente que vagaba en el campeonato español anclada durante dos temporadas consecutivas en el puesto duodécimo de la tabla clasificatoria convirtiéndola en sólo nueve meses en un grupo competitivo que ha devuelto al club a la élite de las competiciones europeas, a la Champions.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email