X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se congela el fichaje de un Mediocentro

El Valencia cambia su prioridad para el mercado de invierno y busca un delantero

Las dudas con la rodilla de Zaza aconsejan moverse en el mercado para prevenir cualquier incidencia que afecte al italiano aunque ello suponga sacrificar la incorporación de un centrocampista defensivo

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha dado un giro en su planteamiento para el mercado de invierno. La lesión de Zaza lo ha cambiado todo. Ahora se busca un delantero.

La prioridad del club hasta hace unas pocas fechas era la de incorporar un mediocentro defensivo para competir con Geoffrey Kondogbia y para cerrar los posibles periodos de baja del francés con un recambio de garantías. Marcelino ha probado ya en esa demarcación a Carlos Soler, después de la expulsión por doble amarilla de Kondogbia en Anoeta ante la Real Sociedad. La prueba no fue satisfactoria para el técnico, ya que la dupla Parejo-Soler no terminó de funcionar ante los mediocampistas vascos pese a la victoria final. La otra opción es la de Nemanja Maksimovic pero el serbio, que se retiró lesionado del entrenamiento de ayer, no cuenta para Marcelino, que le ha dado pocos minutos en Liga y solo ha jugado como titular en Copa ante el Zaragoza en La Romareda. Marcelino quería reforzar el centro del campo con un perfil de jugador más físico y ya había activado sus contactos habituales para que buscarán una opción en el mercado. 

La lesión de Zaza ha modificado el primer planteamiento que le había transmitido Marcelino a Mateu Alemany. La prioridad actual es un delantero. El Valencia, con poco dinero en caja para cerrar dos fichajes en el mercado de invierno, sabe que, probablemente, solo podrá acometer una operación. Así, pese a que la necesidad de otro mediocentro de contención es la misma, el club se mueve estos días detrás de un delantero porque estima que incorporar dos jugadores es prácticamente imposible. 

La información que tiene Plazadeportiva.com al respecto es que el club dio un volantazo a su primera decisión después de la victoria del equipo en Sevilla ante el Real Betis por 3-6. En ese partido, Zaza, marcó el quinto gol del Valencia en el minuto 87 y en pleno asedio andaluz, pero volvió a padecer problemas en el rodilla izquierda después del golpeo en carrera. El Valencia ya estaba alerta desde el 5 octubre, fecha en la que el delantero se lesionó jugando un amistoso ante el Eldense en Paterna. Por eso, después de que el italiano volviera a tener una sintomatología parecida en Sevilla, Marcelino tomó la decisión de ir al mercado a cazar un delantero. 

En el club, pese a que el discurso de puertas afuera es otro, no se tiene la certeza de que la rodilla del gladiador italiano aguante toda la temporada. Las dudas aconsejan moverse en el mercado para prevenir cualquier incidencia que afecte a Zaza aunque ello suponga sacrificar la incorporación de un centrocampista. El club ya está en ello. El perfil elegido es el de un jugador parecido a Zaza y diferente a Rodrigo y Santi Mina. Un delantero de envergadura, que sepa proteger el balón, jugar de espaldas para descargar a banda y que no sea lento.

Noticias relacionadas

El técnico del Málaga está muy seguro de convencer al jugador 

Míchel compite con Marcelino en la carrera por fichar a Sandro

Por |  - 

Marcelino se ha encontrado con un imitador en el Málaga, uno que tiene su mismo rango y que utiliza su misma estrategia: la llamada directa. Míchel también ha hablado con el punta canario. "Sí, tengo esperanzas por Sandro. El jugador juega donde quiere y creo que a Sandro le apetece y quiere venir a jugar al Málaga", manifestó ayer el técnico blanquiazul

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email