X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF acelera las salidas de Negredo y Abdennour

El club de Mestalla quiere desprenderse de ambos jugadores antes de poner rumbo a Inglaterra, lo que daría un amplio margen para reforzar la plantilla en el inicio del mes de agosto

26/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF quiere cerrar durante esta semana las salidas de Álvaro Negredo y Aymen Abdennour, dos salidas que se consideran prioritarias en el club para poder equilibrar el coste de la plantilla en función del rendimiento ya que tanto el ariete vallecano como el tunecino son dos jugadores de los que más cuestan y apenas rinden en el terreno de juego.

Y es que, Negredo y Abdennour tienen un coste para el Valencia CF de 22 millones de euros, lo que supone casi una cuarta parte de la totalidad de la masa salarial de la plantilla valencianista y que evidencia el desequilibrio que tiene el club de Mestalla en el coste de sus jugadores ya que tanto Negredo como Abdennour son dos de los jugadores que menos rinden en el campo.

En principio, la salida de Abdennour es la que puede resolverse más rápido puesto que el tunecino tiene encima de la mesa dos ofertas que le convencen para dejar el club de Mestalla, una del Watford y otra del Inter de Milan, a las que ha dado su visto bueno.

Ahora deberá ser el club de Mestalla el que también valide la operación para dejar salir al zaguero, que llegó a Valencia en el verano de 2015 previo pago de 21,8 millones de euros y con unas expectativas muy altas que siempre se ha quedado lejos de alcanzar.

La gira por Norteamérica ha terminado por disipar las pequeñas dudas que existían en el rendimiento de Abdennour, centradas en si Marcelino sería capaz de conseguir sacar rendimiento al futbolista, pero como el propio técnico ha reconocido en varias ocasiones desde su llegada a Valencia no tiene "una varita mágica" para hacer lo que otros no han conseguido, y en el club se busca ya destino al tunecino.

El otro nombre al que el club quiere darle salida cuanto antes es el de Álvaro Negredo. La situación con el vallecano sigue siendo de normalidad entre las partes pero tanto el club como el futbolista saben que su futuro pasa por lejos de Valencia.

El Besiktas quiere a Negredo y en el Valencia CF esperan que el interés mostrado se traslade en una oferta concreta encima de la mesa. El conjunto turco se encuentra en Marbella realizado un stage de pretemporada (este martes jugó frente al Valladolid y el jueves lo hará ante Las Palmas) y aprovechará para ofertar por el atacante vallecano, al que resta solo un año de contrato.

El futbolista, por su parte, prefiere esperar para resolver su futuro. Como ya informó este periódico, Negredo ya no se niega a irse a Turquía como a principio de verano pero está a la espera de alguna oferta de Premier League que no termina de llegar.

Además, el jugador ha recibido algún interés de un equipo de la tabla baja del campeonato inglés pero no está totalmente convencido de regresar a la Premier para vivir otro año como en el 'Boro' que terminó con descenso incluido y por ello está valorando la opción del Besiktas, que le permitiría disputar la próxima Champions League.

Marcelino volvió a dejar claro en la gira americana que la plantilla necesita una reestructuración amplia que todavía no ha llegado, con bastantes salidas y también entradas. La operación salida sigue a un ritmo más deseado lo que está retrasando las incorporaciones, puesto que hasta la fecha únicamente se ha cerrado la llegada de Neto, ya que Maksimovic se fichó el pasado mercado invernal.

El Valencia CF viajará el fin de semana a Inglaterra para enfrentarse al Bournemouth y en ese desplazamiento pueden verse las ideas del técnico con respecto a los descartes, puesto que además será el primer momento donde pueda contar con los internacionales, como Cancelo, Soler, Gayà y Nani.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email