X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF 'aprovecha' la jornada intersemanal

El club de Mestalla ha conseguido sumar más puntos que todos sus hipotéticos rivales por la cuarta plaza que han acusado la acumulación de partidos

28/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha aprovechado la jornada intersemanal para afianzar el buen inicio liguero en el que todavía se encuentra invicto tras seis jornadas disputadas y en las que ha ostentado la cuarta plaza en dos de ellas.

Pese a que desde el cuerpo técnico, públicamente, se mantiene el discurso de que hay que ir paso a paso, el aficionado ya se ilusiona con la posibilidad de regresar a la máxima competición de clubes la próxima temporada después de dos años de ausencia.

El Valencia CF, por su parte, quiere tratar de beneficiarse de no jugar competición europea para afianzar su posición liguera debido a la 'frescura' que otorga un calendario más descansado. La ausencia de jugar Europa es un palo duro para los de Mestalla, pero en el club intentar buscar el lado positivo.

Y ese aspecto se ha visto reflejado en esta semana que ha tenido jornada intersemanal y en la que el club de Mestalla se ha visto beneficiado en la lucha por puestos europeos de cara al próximo año, donde ha conseguido sacar ventaja a sus teóricos rivales.

Así pues el Valencia CF consiguió siete puntos en los tres encuentros después del empate ante el Levante y las victorias ante el Málaga y la Real Sociedad. El conjunto donostiarra, por su parte, fue el más perjudicado en este tramo ya que no consiguió sumar ningún punto y vio interrumpido su gran arranque de temporada donde había sumado tres triunfos.

Muchos pretendientes parece tener la cuarta plaza en la Liga, pero a todos ellos el Valencia CF ha conseguido distanciar en este tramo de jornada intersemanal puesto que el Sevilla ha sumado seis puntos, el Villarreal y el Celta, cuatro, mientras que el Athletic, el próximo rival en Mestalla ha sumado un punto.

Sin embargo, tanto Barcelona como Atlético de Madrid han conseguido un pleno de victorias en las tres jornadas, algo que también ha hecho el Betis que ha 'arreglad' su complicado inicio para colocarse en el tren delantero y mostrar sus credenciales a disputar competición europea. El Real Madrid, por su parte, consiguió seis puntos.

Pero el calendario sigue apretado para los equipos europeos que no tendrán descanso esta semana y también disputan jornada intersemanal algo de lo que intentará sacar provecho el Valencia CF nuevamente el fin de semana cuando se mide al Athletic, que este jueves juega Europa League.

El mes de septiembre, entre los parones de selecciones no da tregua a los equipos que disputan competición europea y es algo que el Valencia CF quiere aprovechar para tratar de 'sacar ventaja' una jornada más al resto de sus rivales y afianzarse en la parte alta de la tabla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email