X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

BAJA HASTA EL PUESTO 30 CON 53.799 PUNTOS

El Valencia CF sigue en caída libre en el ranking UEFA

El Valencia CF cosecha su peor posición de los últimos años en la clasificación de la UEFA y pierde nueve posiciones respecto al lugar que ostentaba el pasado mes de marzo

12/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue en caída libre en el ranking UEFA y queda todavía más apartado de los clubes potentes del continente europeo. Al menos de momento. La mala situación deportiva en la que está inmersa la entidad en las dos últimas temporadas de Meriton, ha provocado que al club siga pasándole factura su puesto en Europa. 

En este sentido, el equipo valencianista ha 'olvidado' sus galones en la primera línea del continente, los que se había ganado en los últimos años, especialmente en dos temporadas 'negras' para la historia del club. El Valencia CF ha caído hasta dieciocho posiciones en la clasificación UEFA respecto a las dos temporadas anteriores. Los de Voro ocupan el puesto 30 en la actualidad tras finalizas las últimas ediciones de la Champions League y Europa League. 

Una situación bien distinta a la que viven sus rivales en la liga española como es el caso del Real Madrid, Atlético o FC Barcelona que copan el primer, segundo y tercer puesto respectivamente con un Bayern de Múnich que sigue con fuerza en la tabla. 

Otro de los casos que mejor reflejan el contraste de rendimiento es la caída del Valencia CF con el asentamiento de un Sevilla FC que asciende hasta la sexta posición cerca de equipos como la Juventus, y dejando atrás a clubes como París Saint-Germain o Borussia Dortmund. El cuadro hispalense ha puesto la directa y ha adelantado al Valencia CF para custodiar el lugar que había tenido la entidad de Mestalla en la última década.

El ranking se configura según el rendimiento de los clubes en las competiciones europeas como la Champions y la Europa League. El Valencia CF que no ha aparecido por Europa esta temporada y tampoco lo hará el curso 2017-2018, seguirá cayendo en picado en una clasificación en la que actualmente ostenta 53.799 puntos. En definitiva, el Valencia CF ya está en la posición 30 del ranking UEFA y continuará descendiendo la próxima temporada.

FUENTE: UEFA.COM

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email