X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF cambia de idea con respecto a su expansión por Asia

La entidad valencianista ha cerrado la filial en Singapur encargada de la promoción por el continente asiático. La salida de Draper y la reestructuración en marketing dan un giro a los objetivos de mercado del club de Mestalla

11/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha dado un giro en su estrategia de marketing en los últimos tiempos y que ha terminado con la firma de varios patrocinadores que han permitido un pequeño respiro en los ingresos de la entidad valencianista. El club presentó este martes su acuerdo con Alfa Romeo que tiene un lugar privilegiado en el pantalón de la equipación blanquinegra.

El club, por lo que se desprende de sus últimos movimientos, ha dejado aparcadas sus intenciones con respecto a su expansión por el continente asiático después de varios años de no alcanzar un patrocinador para la entidad. Tal es el punto que el Valencia CF ha cerrado la filial que tenía abierta para la promoción y las acciones de marketing desarrolladas en Asia.

Así aparece reflejado en las cuentas oficiales de la entidad, de las que darán cuenta en la próxima junta general de accionistas que se celebrara el diez de noviembre, donde el club explica que ha tomado la decisión de cerrar la empresa Valencia CF Asia, algo más de un año después de su apertura con el objetivo de promocionar la marca Valencia CF por el continente asiático y que tenía sede en Singapur.

La llegada de Peter Lim al club de Mestalla, hace ahora casi tres años, trajo consigo la idea de expansión de la marca Valencia CF por Asia. Los ingresos de marketing eran una de las ‘patas’ que el asiático pensaba que estaban todavía por explotar y donde el club podía dar un salto pero la realidad ha sido muy diferente.

Para intentar la expansión del Valencia CF por Asia Peter Lim recurrió a Peter Draper, que ya había encabezado la expansión del Manchester United por Asia, donde es un referente, pero el británico no consiguió su objetivo y no encontró un patrocinador para la entidad que pagara los ocho millones deseados por la entidad.

Draper abandonó el club el pasado mes de abril pero llevaba varios meses ‘apartado’ del primer plano del club debido a problemas personales que evidenciaba, además, que el Valencia CF había dejado en segundo plano el continente asiático para centrarse en Europa y sobre todo en Norteamérica, donde ahora ha encontrado su mercado.

Tal es así que el patrocinador principal de la entidad valencianista, BLU Products, ha llegado desde el continente norteamericano. Además, el club realizó su habitual gira de pretemporada por Estados Unidos y Canadá y no visitó Asia, algo que venía haciendo desde que Peter Lim se convirtió en máximo accionista del club.

El Valencia CF también ha abierto dos escuelas en Estados Unidos –una en Nueva York y otra en Miami- y ha cerrado la que tenía en Singapur, pese a que mantiene abierta la que todavía posee en Shanghai, queda claro que el nuevo foco de mercado del club de Mestalla ha pasado a ser Estados Unidos y China ha quedado al margen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email