X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF, con varios aspirantes a 'La Roja'

El buen momento del equipo de Marcelino invita al optimismo para la nueva lista de Lopetegui que ya presenció hace dos semanas la victoria del Valencia CF sobre el Sevilla FC

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF mira con entusiasmo la lista que ofrecerá este viernes Julen Lopetegui para disputar los dos amistosos ante Costa Rica y Rusia. El buen momento del equipo de Marcelino García Toral invita al optimismo de cara a la convocatoria en la que el seleccionador anunció "algunas incorporaciones" respecto a la última citación con el objetivo de ir probando otras alternativas.

Dentro de la plantilla blanquinegra hay cinco aspirantes a entrar en los planes de 'La Roja' para este mes de noviembre: Rodrigo Moreno, Carlos Soler, Parejo y Gayà. Julen Lopetegui ha estado muy atento a las evoluciones del Valencia CF desde el último parón por selecciones. El entrenador de 'La Roja' estuvo presente hace dos semanas en la goleada del Valencia CF contra el Sevilla FC en Mestalla para ver en directo a algunos de los jugadores que son fijos en los esquemas de Marcelino García Toral. 

En primer lugar, Rodrigo Moreno es quién más opciones tiene de repetir en los planes de la selección. El ariete del Valencia CF respondió a la confianza de Julen Lopetegui durante su última estancia con España y en este parón no ha descendido su rendimiento: dos asistencias y tres goles en los últimos cuatro partidos. La recuperación de Álvaro Morata afectará a priori, a Aritz Aduriz. A la espera de que Diego Costa vuelva a competir, serán Rodrigo Moreno y Iago Aspas los que acompañen al delantero del Chelsea. 

Por otro lado, el centro del campo del Valencia CF es otro de los factores que ha estado estudiando con detenimiento Julen Lopetegui en las últimas semanas. La proyección de Carlos Soler en la última temporada donde se ha consagrado como titular en el Valencia CF y en la selección sub21, ha provocado que haya entrado en el radar de la absoluta. 

En el caso de Dani Parejo, el capitán es una de las opciones que aspira a ser la sorpresa por su gran momento de forma con la llegada de Marcelino García Toral. Sin embargo, el incoveniente para Parejo y Carlos Soler es que existe una alta competencia para el puesto del '10' valencianista y el bloque de futbolistas formado por Koke, Thiago, Saúl, Illarramendi, Isco o Iniesta parece 'intocable' salvo que hayan lesiones. En este sentido, Koke y Jonathan Viera están lesionados mientras que Iniesta arrastra problemas físicos y pueden dejar una vacante para alguno de los valencianistas.

Por último, las figuras de José Luis Gayà y en menor medida de Martín Montoya son las dos alternativas restantes de la plantilla del Valencia. El canterano ha brillado especialmente durante su periplo en la selección sub21 pero la confianza de Lopetegui en Jordi Alba y Monreal le ha privado de acudir a la absoluta. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email