X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF confía en que Kondogbia juegue en Mestalla

El centrocampista francés es el elegido por Marcelino para reforzar su plantilla. El Inter no se cierra en banda a una cesión y los clubes siguen perfilando el acuerdo que beneficie a las tres partes

9/08/2017 - 

VALENCIA. Geoffrey Kondogbia es el centrocampista que ha elegido el Valencia CF para que refuerce el centro del campo de Marcelino García Toral. El club de Mestalla considera que el francés dará un salto de calidad importante a la medular valencianista y por ello intentarán su fichaje con ahínco hasta que el mercado diga que es imposible su contratación.

Plaza Deportiva ya informó hace semanas que el jugador quería venir a La Liga y confirmó esta semana que ya existe un acuerdo entre el centrocampista galo y el club de Mestalla. El futbolista, en este momento, solo quiere jugar en el Valencia CF y lo ha demostrado rechazando dos ofertas de la Premier que le han llegado en los últimos días.

Este martes, por su parte, se inició la ofensiva valencianista para firmar al centrocampista francés. Mateu Alemany viajó a Milán a principios de semana para cerrar el fichaje de Murillo y una vez acordado pasó a la acción para empezar la operación que debe llevar a Kondogbia a Mestalla. Además, el hermano y agente del jugador, Evans Kondogbia, unido a su abogado se personaron en las instalaciones del Inter de Milán para transmitirle a los dirigentes neroazzurros su decisión, que no es otra que la de recalar en el Valencia.

El futbolista tiene claro que quiere regresar a España por las características de la competición, donde ya dio un gran nivel en el Sevilla. Kondogbia tiene entre sus objetivos jugar el próximo mundial y no quiere arriesgar iniciando una etapa en un nuevo campeonato, con un idioma diferente y un tipo de fútbol donde no sabe si encajará.

El director general del club de Mestalla, Mateu Alemany, se reunió este martes con Piero Ausilio, director deportivo del Inter para trasladarle una primera propuesta de negociación que pasa por una cesión sin incluir una obligación de compra, algo que el combinado italiano si demandó la pasada campaña cuando García Pitarch trató la incorporación del galo.

El Inter no se cierra a una cesión porque son conscientes que el jugador ha perdido mucho valor y quieren revalorizarlo. Además, saben que la fórmula de una cesión a un club que le ofrece un gran protagonismo es interesante puesto que en el combinado italiano, que tampoco juega Europa, no tiene sitio y apenas va a contar, con lo que de pasar otro año en las filas italianas solo va a hacer que perder más valor todavía.

Ahora bien, los italianos todavía tienen la esperanza en poder traspasar al jugador y por eso la negociación se demorará en el tiempo. El Valencia CF tiene a su favor una baza importantísima y es que el jugador tiene decidido recalar en Mestalla por eso en el club de Mestalla son conscientes que deben esperar hasta que los italianos rebajen sus expectativas y terminen cediendo al jugador.

Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que hay un alto optimismo en que la operación pueda cerrarse en las próximas semanas. El futbolista está muy ilusionado con poder recalar en el Valencia CF donde además sabe que Marcelino estaría encantado de poder contar con él.

La negociación está en marcha y el Valencia CF está plenamente confiado en que el jugador terminará en Mestalla. Como han manifestado en el club durante todo el mercado las negociaciones no son sencillas pero el club está tratando de pelear por lo que considera sus primeras opciones y Kondogbia lo es. El mercado termina el 31 de agosto y el Valencia apurará hasta el final para conseguir la cesión del galo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email