X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF duerme en Champions más de dos años después

Desde que consiguió la clasificación a final de la temporada 2015 con Nuno el club de Mestalla no había conseguido terminar una jornada en los puestos de acceso a la liga de Campones

22/09/2017 - 

VALENCIA. El buen trabajo de Marcelino en este inicio liguero está teniendo sus frutos sobre el césped. La afición, viendo los resultados del equipo, ya empieza a mirar los objetivos de final de temporada y empieza a soñar con regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada, algo que el técnico asturiano catalogó más como una ilusión que como un objetivo.

Pero lo cierto es que la derrota de la Real Sociedad, el próximo rival del Valencia CF, ante el Levante hizo que el club de Mestalla cerrar la quinta jornada en puestos Champions. La goleada ante el Málaga ha permitido al cuadro valencianista encabezar el grupo de equipos con nueve puntos que siguen la estela de Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid.

El Valencia CF ha terminado la jornada en cuarta posición, es decir, en puestos de Champions, algo que hace más de dos años que no conseguía. Precisamente, la última vez que estuvo en estos puestos fue la última jornada de la temporada 14-15, cuando el Valencia venció al Almería lo que le sirvió para cerrar la campaña en la cuarta plaza.

Desde aquella temporada el Valencia CF no ha vuelto a terminar una jornada entre los cuatro primeros, lo que habla a las claras de los malos resultados cosechados en estas dos campañas de infausto recuerdo para los seguidores y de las que Marcelino ha querido pasar página cuánto antes.

El técnico ha conseguido enterrar todos los malos hábitos de los dos años anteriores y ahora el equipo funciona como un bloque lo que ha deparado buenos resultados en este tramo inicial. Marcelino no quiere ni oir hablar de Champions, algo que puede distraer a los jugadores, y habla de disputar cada jornada sin mirar más allá hasta llegar al mes de abril y ver donde se encuentra el equipo.

En ese momento será cuando el Valencia CF defina realmente por qué va a pelear pero, de momento, la afición sigue teniendo motivos para ilusionarse. Más de dos años sin pisar puestos Champions tras una jornada son demasiados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email