X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF es ahora 'l'equip dels valencians'

El Levante siempre ha presumido de ser el equipo de los valencianos por los miembros naturales de la Comunitat en su plantilla pero en esta ocasión es el club de Mestalla el que supera en número a los granotas

13/09/2017 - 

VALENCIA. Valencia CF y Levante se verán las caras este sábado en una nueva edición del derbi valenciano, que se recupera tras el ascenso conseguido por el combinado granota el pasado año tras una temporada excelsa en segunda división que le llevó a proclamarse campeón de la categoría de plata del fútbol español.

En este caso, a diferencia de los últimos encuentros, será el Valencia CF el que cuente con más representación local en su plantilla. Es decir, que el club de Mestalla tiene más valencianos en su equipo que el Levante, que tradicionalmente había presumido de ser el equipo de los valencianos por los integrantes de su plantilla.

Tal es el punto, que incluso en la remodelación de los exteriores del Ciudad de València, el Levante ha incluido el lema que ha llevado por bandera en los últimos años y en la fachada del gol Alboraya se puede leer 'l'equip dels valencians' pese a que ahora es el Valencia CF quien tiene más jugadores naturales de Valencia en su plantilla.

Y es que tras los cambios acontecidos en las dos plantillas durante este pasado verano, el club de Mestalla cuenta ahora con siete jugadores valencianos en sus filas -seis si descontamos a Nacho Vidal, que es natural de Alicante- mientras que los granotas únicamente tienen a cuatro.

El ascenso al primer equipo de Carlos Soler, Lato, Nacho Gil y Nacho Vidal, unido a la vuelta de Rober Ibáñez, que permanece en la plantilla valencianista, han incrementado el número de valencianos con respecto al último derbi y se unen a Gayà y Jaume que se mantienen en plantilla. 

Este número podría incrementarse con la presencia de Javi Jiménez, que se encuentra a caballo entre el Valencia CF y el Mestalla, debido a los problemas físicos que puede encontrar Marcelino en el centro de la zaga tras la lesión de Vezo y las molestias de Paulista.

Por contra, el Levante ha dado salida de su plantilla a jugadores como Natxo Insa, Verza, Camarasa o Rubén García, han dejado únicamente en la plantilla granota a Iván López, Pedro López, Toño y Roger como representantes de la Comunitat en el choque del próximo sábado.

Además, si se tiene en cuenta el porcentaje de valencianos en cada plantilla, el del Valencia CF todavía es mayor al del Levante ya que, además de tener más valencianos en el plantel, tiene un menor número total de jugadores. En el Valencia CF, los valencianos suponen un 31,8% del total -siete jugadores de 22-, mientras que en el Levante el total es un 16,6% -cuatro de 24-.

Mucho han cambiado ambas plantillas desde el último derbi disputado en el Ciutat de València, el 13 de marzo de 2016 que acabó con victoria local por un gol a cero. En aquella ocasión, el combinado granota llegó al duelo con nueve jugadores valencianos mientras que el Valencia CF solo contaba con tres. De los once locales en aquella ocasión son seis los que ya no están, cinco por parte del Levante y uno por parte del Valencia CF.

Valencia y Levante volverán a verse las caras este sábado en el Ciutat de València en un derbi donde los de Mestalla llegan con el factor local ganado por jugadores en sus plantillas aunque todo apunta que serán dos valencianos por cada equipo los presentes en el once inicial -Gayà y Carlos Soler contra Pedro López y Toño-.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email