X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF espera la resolución a la vergonzosa expulsión de Carlos Soler

En el club de Mestalla ya ha recurrido la tarjeta roja a la espera de la resolución del comité de competición y se 'agarran' a un precedente con Paco Alcácer en el año 2014, cuando Apelación dejó la sanción en un solo encuentro

7/02/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF está a la espera de que el Comité de competición dicte sentencia por la vergonzosa expulsión que sufrió Carlos Soler el pasado sábado en el encuentro ante el Eibar, tras recibir un manotazo de Gonzalo Escalante que quedó sin sanción por parte del colegiado que si vio el braceo del jugador valencianista.

El club de Mestalla, antes de la decisión del comité, ha movido ficha para mandar un recurso a la expulsión del joven centrocampista valenciano, alegando que el futbolista está intentando ganar la posición a la salida del saque de esquina y que además el braceo es posterior a una agresión del futbolista del Eibar, algo que queda demostrado en las imágenes del encuentro.

En principio, la sanción debería ir de dos a cuatro encuentros, puesto que el colegiado habla de un golpeo y no de una agresión, pero en cambio explica que se sucede con "fuerza excesiva" y sin estar el balón de por medio, algo que podría agravar un posible castigo.

En la entidad valencianista, mientras tanto, se agarran a un precedente que sufrió en el año 2014 el propio Valencia, en esta ocasión con Paco Alcácer y otra expulsión vergonzante sufrida ante el Granada, en la jornada 14 del primer año de Nuno al frente del banquillo valencianista.

Aunque en aquella ocasión existían diferencias en el acta ya que se hablaba de golpear con el brazo en el cuerpo y no en la cara, como en el caso de Soler, y además con el balón en juego, algo que no sucedió en el caso del centrocampista. A Paco Alcácer le suspendieron con dos encuentros que fueron rebajados a uno por Apelación.

Por otra parte, se encuentra otro precedente en el que un jugador del Valencia CF fue sancionado con cuatro encuentros. En este caso, en la misma temporada de Paco Alcácer -2014-2015- fue expulsado De Paul ante el Sevilla, en el primer encuentro de la campaña, con una sanción excesiva.

En aquel caso, la redacción del acta se ensañó con el argentino ya que argumentó que fue expulsado por golpear en la cara con fuerza excesiva con el balón a distancia de ser jugado, algo similar a lo escrito en el caso de Soler, pero añadiendo que la acción provocó un corte, sangrado y que repercutió en la sustitución del jugador sevillista, algo que no se corresponde a lo sucedido en esta ocasión, lo que hace pensar que la sanción en este caso será mucho menor.

En favor del futbolista del Valencia CF, además, se encuentran las declaraciones de los jugadores del Eibar al finalizar el partido que reconocieron abiertamente que la expulsión de Soler era injusta y, concretamente, Dani García que afirmó en El Transistor que hay "muchas expulsiones raras últimamente".

Y es que la expulsión de Carlos Soler dejó sorprendidos a casi todos los espectadores que vieron nuevamente durante el fin de semana liguero como la diferencia de criterio arbitral se hace evidente en cada partido que se disputa. Por ejemplo, en el Sporting - Alavés que se disputó el domingo, el colegiado sancionó con tarjeta amarilla un codazo claro de Amorebieta dentro del área, en un balón que estaba lejos de ser jugado.

El Valencia CF espera a la resolución del Comité de Competición que se reunirá este miércoles y que emitirá la sanción a Carlos Soler. En principio esta será de, mínimo, dos encuentros y habrá que ver si posteriormente el Comité de Apelación decide rebajarla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email