X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF espera los contratos para cerrar ya a Murillo

El acuerdo entre las partes es prácticamente total, pero el Inter frena la operación a la espera de encontrar un recambio para el zaguero colombiano. El club de Mestalla espera cerrar ya el fichaje

7/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF espera que el Inter le envíe la documentación pertinente para cerrar la incorporación de Jeison Murillo. El zaguero colombiano es el elegido para reforzar la defensa valencianista y la entidad espera que el combinado italiano no demore más la transacción una vez que el acuerdo entre las partes es prácticamente un hecho.

Marcelino hablaba este sábado, tras la victoria contra el Werder Bremen, que existían gestiones “muy muy avanzadas” para la llegada de refuerzos y se refería a la incorporación de Murillo. En el club confiaban en poder haber sellado el traspaso a lo largo del fin de semana pero se han encontrado con que el Inter no termina de decidirse a dar el OK a la salida.

Y el motivo es sencillo, Spalletti quiere un recambio antes de dar salida a Murillo. El técnico italiano tenía claro a principio de verano que no quería contar con el jugador colombiano y por ello se le buscaba una salida, pero la situación ha cambiado. El nuevo entrenador del Inter está muy satisfecho con el rendimiento del futbolista y ahora no ve tan clara su marcha.

Además del buen rendimiento de Murillo, el Inter tenía muy avanzada la incorporación de Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad, para que se convirtiera en el recambio del colombiano pero la irrupción del FC Barcelona ha dado al traste con la operación con lo que el cuadro neroazzurro se ha quedado, de momento, sin posible fichaje en la zaga.

Ante esta tesitura Spalletti le ha transmitido al Inter que hasta la llegada de un recambio no cierren la salida de Murillo ya que no quiere quedarse con una defensa ‘en cuadro’, con lo que el combinado italiano está retrasando la operación ya sea incrementando el precio constantemente o retrasando el envío de la documentación.

Esta actitud del Inter está molestando al Valencia CF que quiere cerrar cuanto antes la llegada de Murillo. Marcelino ha pedido al club que fiche un central para que tenga al menos diez días para trabajar con él antes del inicio liguero. El técnico asturiano entiende que hay jugadores que llegarán al final de mercado pero espera que en el centro de la zaga haya un refuerzo antes de iniciar la competición.

El jugador, por su parte, ya le ha comunicado a la directiva italiana que su único deseo es jugar en el Valencia CF. Marcelino ha hablado con Murillo para transmitirle su confianza y que será un jugador importante y el futbolista está convencido de regresar a la Liga Española para jugar en Mestalla.

El zaguero encaja a la perfección en el perfil de futbolista que quiere Marcelino para el Valencia CF ya que además de las aptitudes deportivas, conoce el campeonato español de su paso por Cádiz, Las Palmas y sobre todo Granada y conoce bien el idioma con lo que su adaptación sería más que rápida.

El Valencia CF está a la espera de los movimientos del Inter de Milán y en el club son optimistas de cara a cerrar en breve la llegada del que sería el segundo refuerzo de la ‘era Marcelino’ tras el fichaje de Neto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email