X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ALEMANY SE REúNE CON MARCELINO PARA INFORMARLE DE LAS OPERACIONES

El Valencia CF negocia por Murillo y Kondogbia

El club de Mestalla tiene cita con el Inter para trabajar la incorporación del central y del centrocampista, las dos posiciones prioritarias para el técnico asturiano

28/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha aumentado una velocidad en el mercado de fichajes y negocia con el Inter de Milán la incorporación de Jeison Murillo, central colombiano, y de Geoffrey Kondogbia, mediocentro francés, las dos prioridades de Marcelino García Toral que ha pedido al club un esfuerzo para la llegada ya de un zaguero y un ‘6’ como ya informó este periódico.

Las negociaciones entre las partes se encuentran en su fase inicial pero ambos conjuntos son optimistas de cara a conseguir un acuerdo, que puede dejar en Valencia a dos de los jugadores que el club de Mestalla lleva peleando desde el inicio de verano, cuando ya acudió al equipo transalpino a preguntar pero en aquel momento el Inter pidió un alto precio por los dos.

Pero una vez ha avanzado el mercado el Inter de Milán ha abierto la puerta a una cesión de ambos jugadores con lo que la entidad valencianista tiene una buena posición para conseguir una operación beneficiosa para su economía con un préstamo del futbolista unido a una opción de compra que se concretaría la próxima campaña.

La llegada de Murillo, por su parte, se antoja algo más sencilla que la de Kondogbia. El Valencia tiene el sí del jugador, que ha dado su visto bueno una vez que ha confirmado que tiene la total confianza de Marcelino, algo vital para el colombiano para cambiar la situación que vive en el Inter donde no goza del agrado del técnico italiano.

El salario de Murillo es asumible para la entidad valencianista lo que supone un paso importante para el regreso del zaguero a la Liga Española, donde ya militó en el Granada. Algo más complicado se antoja la operación de Kondogbia. Como ya informó este periódico, el Inter acepta una cesión del francés pero quiere incluir una opción de compra obligatoria, mientras que el Valencia quiere que sea opcional, además del salario del jugador, más alto que el de Murillo.

Por otro lado, no se descarta que se haga una operación donde entren jugadores por parte del Valencia CF, algo tradicional en Italia. El nombre de Abdennour también está encima de la mesa y no se descarta que entre en la operación. Por último, el Inter también tiene mucho interés en Cancelo.

ALEMANY INFORMA PERSONALMENTE A MARCELINO

Mientras las conversaciones entre Valencia e Inter se producen, Mateu Alemany cenó este jueves con Marcelino García Toral para ponerle al día de como se encuentra el mercado tras el regreso del técnico de la gira por Norteamérica, según desveló el diario Marca.

Antes de la cena con Marcelino, Alemany se reunió en la sede del club con José Ramón Alesanco y también con el presidente, Anil Murthy, con lo que el balear informó con detalle al asturiano de como marchan las operaciones tanto de entradas, como de las posibles salidas de Álvaro Negredo y Abdennour.

Pese a que Marcelino públicamente ha mantenido el discurso de calma con respecto al mercado y que hasta el 31 de agosto hay tiempo, el técnico ha instado al club a que cierre lo más pronto posible la llegada de un central y un mediocentro, algo que el club ha hecho con la operación abierta con el Inter.

El sorteo del calendario ha dejado un duro inicio de campeonato para el Valencia CF en las cuatro primeras jornadas y por ello el técnico ha pedido poder trabajar antes de iniciar la competición con piezas que van a ser importantes durante la temporada y no empezar la Liga con una plantilla a la que le falte la columna vertebral.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email