X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 5-0 MÁLAGA

El Valencia CF no tiene piedad y le endosa una 'manita' al Málaga

Simone Zaza con un hat trick en apenas nueve minutos en la segunda mitad rompió todas las esperanzas de los malaguistas de sacar algo positivo de su visita a Mestalla

19/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF se gustó en Mestalla y goleó a un débil Málaga que inquietó en la primera mitad pero que fue un juguete en las manos del equipo de Marcelino en la segunda. Los delanteros del club de Mestalla, en entredicho por la falta de gol, se reivindicaron marcando los cinco tantos valencianistas.

Sobresalió por encima del resto Simone Zaza, con un hat trick en apenas ocho minutos que le sirvió para reconciliarse con todo el mundo tras su desplante ante el Levante por ser suplente, y también aprovecharon los minutos Santi Mina, que abrió el marcador y se estrenó esta campaña como goleador y Rodrigo Moreno, que marcó por segunda jornada consecutiva y cerró la goleada valencianista.

Cuatro cambios introdujo Marcelino en el once inicial con respecto al partido ante el Levante. El asturiano dio descanso a Garay, Gayà y Rodrigo y también dejó en el banquillo a Pereira en detrimento de Guedes. Zaza regresó a la titularidad tras su ‘affaire’ en el partido ante el Levante.

Salió con mando el Valencia CF en el tramo inicial, ante un Málaga que tenía un claro plan de partido como era esperar atrás a los de Marcelino y salir rápido tras robo con Jony, Mula y Rolán, que generó grandes problemas a la defensa valencianista en la primera mitad.

Pronto pudo adelantarse el Valencia CF tras un buen pase de Parejo, que remató al portero que dejó un rechace que Zaza mandó a la red, pero el colegiado anuló la jugada por fuera de juego del capitán del club de Mestalla, acertadamente, ya que el madrileño se encontraba adelantado a su defensor.

Pero apenas pocos minutos después, poco más del quince del encuentro, el Valencia CF realizó una de las jugadas que están convirtiéndose en características. Parejo cogió el balón en línea defensiva y lanzó en largo a Carlos Soler, ubicado en banda derecha. El control del valenciano fue magistral así como su centro que remató a la red Santi Mina.

El gallego se estrena esta temporada en su segundo encuentro consecutivo como titular y ponía en ventaja al Valencia CF en la primera mitad, haciendo justicia a lo visto en el césped. Sin embargo el Málaga no quiso perderle la cara al partido y a punto estuvo de empatar en la siguiente jugada de ataque.

Y no lo hizo por la aparición de Neto, que hizo un paradón al remate de Rolán. El brasileño resolvió bien la jugada trenzada de los andaluces y siguió manteniendo el cerrojo en Mestalla. El gol del Valencia CF hizo que el Málaga se soltara un poco y empezara a llegar con peligro a la meta valencianista.

Pero fue el Valencia CF, nuevamente, el que tuvo la ocasión más clara de la primera mitad cuando una gran jugada por derecha entre Montoya, Guedes y Soler, acabó en un dos contra uno ante el portero rival. Soler asistió a Zaza para que rematar a portería vacía pero el italiano no acertó a rematar ante la presión de Cifuentes y del meta, que consiguió despejar el balón.

Una clarísima ocasión que se iba al limbo y que, como sucediera ante el Levante, pudo haber sentenciado el partido y mandado al Málaga a la lona. Esta clara ocasión, precisamente igual que la anterior jornada, despertó a los malaguistas que estaban siendo superados otra vez por los locales.

Hasta que volvió a aparecer Neto para desbaratar una nueva jugada ofensiva del Málaga, en este caso en las botas del canterano Mula que tras una buena pared se quedó ante el meta brasileño que repelió su remate. Apretó el Málaga al Valencia CF en el tramo final con varios corners pero sin crear excesivo peligro a un combinado valencianista que acabó el primer acto con la tranquilidad del resultado.

Muy distinta fue la historia en la segunda mitad, donde el Valencia CF fue un auténtico vendaval que arrasó al Málaga en diez minutos mágicos donde Simone Zaza firmó un hat trick para acallar cualquier crítica sobre la falta de gol de la delantera valencianista. El primero llegó en el minuto 54, donde aprovechó un centro magistral de Carlos Soler, que remató en el segundo palo.

Seis minutos después llegó el tercero valencianista, segundo en la cuenta particular del italiano, en esta ocasión tras un gran remate de cabeza a un centro de Montoya, mientras que tres minutos después recogió un robo de Santi Mina a Luis Hernández para resolver a la perfección el mano a mano ante Roberto.

Nueve minutos de locura italiana para firmar un hat trick y colocarse con cuatro goles en cinco jornadas y dotar de tranquilidad a un estadio que estalló de júbilo con una goleada valencianista que hacía tiempo que no vivía. Marcelino anticipó que no estaba preocupado por la falta de acierto, y ante el Málaga se vio por qué.

El partido quedó sentenciado con el hat trick del ariete italiano que se marchó ovacionado tres minutos después para que entrara Rodrigo al césped, que aprovechó los minutos finales, con un Málaga totalmente entregado para hacer el quinto y redondear la goleada valencianista y hacer pleno para la delantera, que fueron los autores de los cinco goles.

El Valencia CF rompe con una racha de empates con una auténtica goleada en Mestalla para despejar las pequeñas dudas que empezaban a surgir alrededor del equipo y seguir enganchado en la parte alta de la tabla con un registro de nueve puntos en cinco jornadas y todavía invicto.

FICHA TÉCNICA:

Valencia CF: Neto, Montoya, Gabriel, Murillo, Lato, Kondogbia (Pereira, 64), Parejo (Maksimovic, 72’), Carlos Soler, Guedes, Santi Mina, Zaza (Rodrigo, 66’)

Málaga CF: Roberto, Cifuentes, Luis Hernández, Diego González (Baysse, 70), Ricca, Kuzmanovic, Rolón (Juanpi, 61’), Recio, Jony, Mula (Ontiveros, 61), Rolán

Goles: 1-0 Santi Mina (Min. 18), 2-0 Zaza (Min. 54), 3-0 Zaza (Min. 60), 4-0 Zaza (Min. 63), 5-0 Rodrigo (Min. 87)

Árbitro: Álvarez Izquierdo (col. Catalán) amonestó a Ricca

Estadio: Mestalla, 36.215 espectadores

Incidencias: Césped en perfectas condiciones. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del policía naciona Blas Gámez, fallecido en acto de servicio la pasada semana

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email