X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La eliminación de ludogorets y basilea facilita eludir el último bombo de la champions

El Valencia CF se acerca al bombo 3

Eliminados Ludogorets y Basilea, el Valencia CF abandonaría el último bombo del sorteo del 30 agosto si caen dos de los cinco equipos que superan a los de Marcelino en coeficiente y que se la juegan en los últimos cruces previos.

2/08/2018 - 

VALÈNCIA. Mientras el Valencia CF seguía engrasando la máquina jugando el cuarto amistoso de la pretemporada ante el Leicester en el King Power Stadium, se estaba decidiendo una parte de su posible futuro en la próxima liga de campeones.

El miércoles se disputaron varias eliminatorias previas de los equipos que deben decidir su presencia en la máxima competición continental por clubes de esta manera, y dichos enfrentamientos depararon una doble alegría al equipo de Marcelino.

El Ludogorets y el Basilea no superaron sus respectivas eliminatorias ante Vidi y PAOK respectívamente. La eliminación de estos dos conjuntos es importante para que el Valencia CF "avance puestos" en una hipotética composición de los cuatro bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions (a realizar el 30 de agosto) ya que búlgaros y suizos tienen mejor coeficiente.

Por tanto los de Mestalla, eliminan dos rivales para eludir el bombo cuatro que haría más complicado el sorteo. Ahora, y con 36.000 puntos, están en el lugar 41 de la lista del ranking UEFA de coeficiente por clubes. Eso significa, que aún tienen 5 equipos con más coeficiente (y por tanto con lugar en el bombo 3) que todavía deben jugarse su suerte a la carta de las eliminatorias previa. Estos son PSV Eindhoven, Salzburgo, Benfica, Dínamo de Kiev y Ajax.

Si en las eliminatorias que se dieran este verano para la composición final de los cuatro bombos del sorteo caen dos de los cinco equipos mencionados, el Valencia saldría del último bombo para caer en el bombo 3. Y de este modo podría eludir rivales como Roma, Schalke o Lyon. 

De no caer ninguno, el Valencia quedaría igual en el bombo 4 y de caer uno sólo, también. Esto es debido a que a pesar de partir también en el bombo 4 (al igual que los de Marcelino) el PSV Eindhoven supera en coeficiente al Valencia y de producirse una vacante en el bombo 3 pasaría a ocuparla el conjunto holandés.

Por tanto, habrá que estar atentos. La última fase (el llamado Play Off) se sortea el lunes 6 de agosto y los encuentros definitivos se disputarán el 21 y el 28 de agosto. Ahí saldremos de dudas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email