X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF se compromete con su afición a la llegada de fichajes de “calidad diferencial”

Mateu Alemany explica en la convención de peñas la tardanza en los fichajes y deja claro que llegarán antes del 31 de agosto y que serán jugadores importantes, no de relleno para la plantilla

13/08/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF sigue trabajando en los fichajes que deben dar un salto de calidad a la plantilla de la próxima temporada. El club de Mestalla insiste en el mensaje transmitido desde el inicio de verano que trata de que se trabajará hasta que el mercado diga lo contrario en traer las primeras opciones preferidas por Marcelino García Toral.

En esta ocasión fue en la convención anual de peñas, celebrada como cada año en Alzira una semana antes del inicio de la competición, donde Mateu Alemany se comprometió con los presentes a la llegada de refuerzos antes del próximo cierre de mercado y además añadió que los futbolistas que llegaran a Mestalla serán de “calidad diferencial”.

“Si no hemos fichado todavía es porque nuestro entrenador quiere lo mejor, jugadores que marquen diferencias, fichar por fichar no y si tenemos que esperar esperamos. El entrenador ya lo ha dicho y nosotros pensamos lo mismo. El entrenador tiene un gusto muy exquisito y le gustan los jugadores que aporten algo diferente y por eso estamos donde estamos y antes del 31 de agosto va a haber fichajes y va a haber fichajes de calidad diferencial”, explicó Mateu Alemany ante los peñistas.

En la misma línea se mostró Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF que también se citó con los aficionados y explicó la situación actual de la plantilla dejando claro que ahora mismo el club de Mestalla podría haber tenido más incorporaciones que únicamente la de Neto, pero que han preferido esperar para traer jugadores mejores, aunque eso conlleve un retraso en la preparación.

“Van a venir mínimo cuatro fichajes, estoy convencido. Que hayamos tenido pocas incorporaciones no quiere decir que no se haya trabajado futbolistas. Ahora mismo podríamos tener más fichajes, pero el número de fichajes debe ir unido a la calidad”, explicó el técnico que, de momento, mantiene la tranquilidad que transmitía a principios de verano pese a que solo falta una semana para el estreno liguero.

La entidad valencianista, en boca de Marcelino, ya manifestó hace un par de semanas que el club iba a pelear hasta el final en lo que ellos consideran sus primeras opciones de mercado y que hasta que el propio mercado no dijera que están son imposibles no pasarían a otros nombres para reforzar la plantilla.

Y en esas se encuentra el club ahora, porque como explicó Alemany los jugadores que se han marcado para reforzar la plantilla se encuentran en clubes importantes, con sueldos altos y con muchos pretendientes lo que requiere de un trabajo largo y mucha negociación, sobre todo por las apreturas económicas que atraviesa la entidad.

Uno de estos casos es el de Geoffrey Kondogbia, que refleja perfectamente la situación del mercado que describen tanto Alemany como Marcelino. La primera vez que el Valencia CF le transmitió al Inter sus intenciones el combinado neroazzurro manifestó que contaba con el jugador y que solo se marcharía por una oferta superior a 40 millones de euros.

Pasados unos días y con las negociaciones en marchan, tras manifestar el jugador su voluntad de recalar en Mestalla el Inter ya tiene claro que no podrá cobrar ese dinero y estaba abierto incluso a una cesión con una opción de compra condicionada según diferentes objetivos de treinta millones de euros, algo que el Valencia CF tampoco aceptó ya que estima que el jugador tiene un valor de entre 15 y 18 millones de euros.

Ahora el Inter ha entendido que no le queda otra que llegar a un acuerdo con el Valencia CF puesto que el futbolista solo quiere jugar en Mestalla y se ha declarado en rebeldía, entre los clubes se busca una solución que beneficie a las tres partes y que pueda hacer que Kondogbia termine recalando en Mestalla.

La ‘operación Kondogbia’ resume a la perfección el discurso y la estrategia que sigue el Valencia CF en este mercado, jugadores que en julio eran imposibles, a principio de agosto difíciles y que a finales del mercado pueden llegar. Marcelino tiene claro que el modelo para devolver al equipo a la parte alta es este y ‘sacrifica’ no tener la plantilla cerrada hasta el 31 de agosto a cambio de tener jugadores elegidos específicamente por él y que considera que darán un salto de calidad importante.

Además, el propio preparador valencianista ha manifestado que una vez se cierre el mercado todavía quedarán 36 jornadas de Liga y además que el Valencia CF cuenta con una ‘ventaja’ con el resto de sus rivales y es que tendrá semanas limpias para trabajar durante septiembre y octubre, algo que el resto de equipos de la parte alta no, con lo que el técnico considera que hay tiempo suficiente para ensamblar las piezas aunque lleguen el último día del mercado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email