X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El Valencia CF se interesa por las condiciones de Rafinha

El director deportivo, José Ramón Alesanco, mantuvo una reunión con el padre y agente del jugador, Mazinho, en la que el nombre del centrocampista del FC Barcelona salió a relucir

9/06/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF sigue recopilando información de cara a posibles incorporaciones en el próximo mercado estival y el último nombre que ha estado encima de la mesa valencianista ha sido el de Rafinha Alcántara, centrocampista del FC Barcelona que no tiene claro su futuro como blaugrana ya que quiere gozar de minutos de cara a la próxima temporada.

Este miércoles se produjo una reunión en la Ciudad Deportiva de Paterna entre el director deportivo del Valencia CF, José Ramón Alesanco, y el padre y agente del jugador, Mazinho, ex futbolista del Valencia CF, que se alargó por espacio de una hora.

La reunión no estaba planificada de antemano, pero Mazinho aprovechó que se encontraba por Valencia de paso hacia Barcelona tras acudir a Murcia para ver el partido de España ante Colombia -donde Thiago estaba convocado- para visitar y charlar con Alesanco, al que conoce bien de su etapa en el FC Barcelona.

Durante la conversación entre ambos, el máximo responsable deportivo del club de Mestalla preguntó por las condiciones del jugador de cara al próximo verano, como se encontraba de su actual lesión -en principio se debe recuperar en agosto- y de las intenciones del Barcelona con respecto a una posible salida.

Y es que Rafinha, según pudo confirmar Plaza Deportiva, le ha transmitido al club azulgrana que no quiere vivir otro año como este y quiere buscar un equipo en el que ser protagonista para tener opciones de jugar el próximo mundial con Brasil, algo que en el cuadro azulgrana no consigue y donde ha jugado más de lateral derecho que de centrocampista.

Alesanco conoce muy bien a Rafinha puesto que fue él quien apostó por fichar al jugador para el FC Barcelona cuando apenas tenía trece años. Concretamente en el año 2006, en el que Rafinha se incorporó al Cadete del combinado azulgrana como apuesta de Alesanco, que dirigía la cantera azulgrana, y fue quien apostó por su continuidad antes de dejar el club en el año 2010.

Además, no es la primera vez que el Valencia sondea la opción de incorporar a Rafinha, algo que ya intentó en el verano de 2013, como reconoció el propio Mazinho en una entrevista en Plaza Deportiva hace ahora dos años, pero en aquel momento el jugador y su agente apostaron por el Celta ya que conocían a Luis Enrique y contaban con su confianza.

El Valencia CF busca mediocentros de cara a la próxima temporada ya que, de la actual plantilla, únicamente se cuenta con Carlos Soler. El club, como ya informó este periódico, busca una oferta importante por Dani Parejo y quiere darle salida también a Enzo Pérez, con la intención de recuperar parte de la inversión realizada en el argentino.

La posible llegada de Rafinha es complicada ya que el club azulgrana quiere una cantidad importante de dinero para no repetir un 'caso Thiago' y para poder afrontar las incorporaciones que quiere hacer en el mercado, pero el club de Mestalla ha tomado posiciones de cara a una posible carrera por hacerse con el brasileño

Las relaciones entre el club azulgrana y el valencianista en la última temporada son bastante fluidas con la salida de André Gomes y Paco Alcácer hacia el Camp Nou y la llegada de Munir y Montoya a Mestalla. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email