X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF se reúne con Gabriel Paulista ante la inminente salida de Garay

El club quiere tener preparado el sustituto de Garay para cuando se cierre la marcha del argentino activar el recambio. Paulista es el elegido por Marcelino y así se lo ha hecho saber el técnico. El Valencia CF acerca posturas con el jugador

10/08/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF trabaja a contrarreloj para remodelar por completo la defensa y dejar a Marcelino con las piezas que desea una vez que se cierre el mercado de fichajes. Cerrada la llegada de Murillo la entidad valencianista trabaja ahora en la incorporación de Gabriel Paulista, que vendrá a cubrir el sitio de Ezequiel Garay, del que su salida es inminente.

Y en ese marco el club de Mestalla ha activado en las últimas horas la llegada de Gabriel Paulista. Los dirigentes valencianistas han mantenido una reunión con el agente del jugador para acelerar la operación y que el jugador pueda estar cuanto antes a las órdenes de Marcelino.

Algunas fuentes manifestaron a Plaza Deportiva que esa reunión se produjo en Valencia, pero ni el club de Mestalla ni el entorno del jugador quisieron confirmar este extremo, aunque lo que si está totalmente confirmado es que las partes se han reunido en esta semana.

La posible llegada de Gabriel Paulista vendría a ocupar la plaza que dejará vacante Ezequiel Garay. La marcha del central argentino es inminente una vez que el Spartak de Moscú ha dado un paso al frente para hacerse con el futbolista y ha trasladado una oferta al club de Mestalla que ronda los veinte millones de euros.

En plenas negociaciones sobre su salida el argentino no entrenó a las órdenes de Marcelino este jueves. El club manifestó que el futbolista se había resentido de las molestias que le han alejado de la pretemporada, argumento que también utilizó el técnico en sala de prensa pero donde no se mojó sobre la continuidad del zaguero.

“Si el club decide que un jugador debe salir porque la oferta es suficientemente atractiva yo no me voy a oponer a esa situación. Si Garay termina quedándose estará centrado en el proyecto. En el tramo hasta el final del mercado puede haber momentos donde las posibilidades del mercado puedan distraer a los jugadores pero no va a quedar ningún jugador en la plantilla a disgusto porque no nos interesa a ninguna de las partes”, explicó el técnico sobre la posible salida del zaguero argentino.

Así pues durante este jueves el Valencia CF negoció con el combinado ruso la salida de Garay. El conjunto de Moscú hará una apuesta importante por el central puesto que nunca ha pagado más de 13 millones por un traspaso mientras que por Garay alcanzarán, mínimo, los veinte para cumplir los deseos de su técnico que ya lo pidió públicamente el domingo.

Marcelino García Toral reclamó la llegada de dos centrales y con la marcha de Garay el club buscará un tercero. Jeison Murillo estará este viernes en Mestalla y el club está trabajando en la incorporación de Gabriel Paulista que no ha participado en la pretemporada del Arsenal por una lesión de rodilla que se produjo al final la pasada campaña.

El central brasileño es una petición expresa de Marcelino que ya lo tuvo a sus órdenes en el Villarreal y que le hizo alcanzar un alto nivel que le llevó al Arsenal, previo pago de quince millones de euros y la cesión de Joel Campbell. Ahora, el asturiano quiere reencontrarse con Paulista para que sea el jefe de la defensa junto a Murillo.

El propio técnico del Valencia CF ha hablado personalmente con Gabriel para transmitirle su confianza de cara a su incorporación a la entidad valencianista como ya hizo antes con Kondogbia y Murillo y la respuesta del brasileña ha sido similar a la de los jugadores del Inter y también ha dado el visto bueno a su llegada a Valencia.

El Valencia CF, además de Paulista tiene otro frente abierto ya que necesita tres centrales y uno de los que más gusta a Marcelino es Marcano, que vendría a ocupar el lugar que dejará vacante Abdennour. El técnico confía en el central del Oporto que podría llegar por un coste asumible para la entidad valencianista.

Pero Marcano es el único nombre encima de la mesa ya que el club de Mestalla también ha sondeado la opción de volver a incorporar a Mangala, pero el problema del central francés es que Marcelino considera que tiene una ficha demasiado elevada para el rendimiento que puede ofrecer.

El Valencia CF pretende hacer una reestructuración completa de la defensa. Actualmente en plantilla se encuentra Garay, que está más fuera que dentro, y Abdennour y Vezo, que no cuentan a los que el club les busca un equipo, además de Javi Jiménez, del que Marcelino quiere que entrene a sus órdenes pero juegue en el filial mientras no sea necesario.

Por su parte, cerrado Murillo, el elegido por Marcelino para formar la teórica defensa titular es Gabriel Paulista, mientras que la tercera incorporación para la zaga estaría entre Marcano y Mangala, que sigue buscando un equipo puesto que no cuenta en el Manchester City.

Marcelino aventuró este jueves unas últimas semanas intensas con respecto al mercado y maniestó la intención de que llegarán mínimo cuatro refuerzos. El club trabaja a la espera que las fichas de dominó vayan cayendo en forma de salidas en defensa. La de Garay es inminente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email