GRUPO PLAZA

REAL ZARAGOZA 0-2 VALENCIA CF | COPA DEl REY

El Valencia CF sentencia la eliminatoria ante el Zaragoza en un partido gris

El conjunto de Marcelino acusó la falta de ritmo de los jugadores menos habituales pero sentenció el encuentro gracias a dos zarpazos en el tramo final del choque

24/10/2017 - 

VALÈNCIA.  El Valencia CF se estrenó en la Copa del Rey con una victoria muy solvente ante el Zaragoza por dos goles a cero que dejó la eliminatoria sentenciada en el tramo final del choque. Un duelo plagado de jugadores no habituales que dejó un partido sin ritmo pero que no impidió al combinado de Mestalla imponer su superioridad.

Rotó Marcelino en su once inicial en el que solo repitieron dos futbolistas con respecto al once del pasado sábado ante el Sevilla, Dani Parejo que no jugará ante el Alavés por sanción y Gabriel Paulista. Era el turno de la segunda unidad y el equipo notó la falta de ritmo de los jugadores menos habituales.

La gran novedad en el once fue la presencia de Fabián Orellana que se encontraba con sus primeros minutos de la temporada y el chileno acusó la inactividad ya que no consiguió ser protagonista en el ataque del combinado visitante de la Romareda, en una Valencia CF que se desperezó por las acciones de ataque de un activo pero desacertado Nacho Gil.

Primero con una llegada desde la banda derecha que no encontró rematador tras su carrera hasta la línea de fondo y posteriormente cuando no consiguió rematar dos claras ocasiones tras asistencias de Santi Mina donde disparó desvíado y posteriormente cuando no aprovechó un centro de Nacho Vidal rematando al aire.

No inquietó en exceso el Zaragoza, salvó en una llegada de Vinicius Araujo que se mostró muy rápido en ataque, intentando buscar la contra ante el dominio valencianista. El brasileño se reencontraba con el Valencia CF tras su paso por Mestalla en pretemporada y fue lo más destacado en el ataque maño en el primer acto.

A punto estuvo el Valencia CF de materializar el dominio del primer acto en ventaja en el marcador pero respondió muy bien el guardameta Ratón al lanzamiento desde la frontal de Fabián Orellana, lo que llevó el encuentro al entretiempo con empate en el marcador ya que ninguno de los dos equipos pudo deshacer la igualada inicial.

La segunda mitad, por su parte, comenzó con un intercambio de ocasiones claras. La primera del Valencia CF que a punto estuvo de aprovecharse de un gran error de la zaga local, cuando Papu retrasó a su guardameta que se encontraba fuera de posición y no pudo controlar el esférico. El balón se marchó rozando el palo y el autogol sobrevoló la Romareda.

No tardó mucho el Zaragoza en responder a la clara ocasión visitante. Nuevamente un contraataque lanzado en botas de Vinicius Araujo que superó en velocidad a Rubén Vezo por la derecha. El brasileño puso el balón en el área y el remate de Rai se marchó rozando el palo cuando la afición local ya cantaba el gol.

Seguía atascado el Valencia CF en ataque, que no conseguía dominar y generar ocasiones. El Zaragoza empezó a crecer en el partido y dominar la posesión, cuando Marcelino intentó cambiar el encuentro desde el banquillo con la entrada de Rodrigo Moreno, Gonçalo Guedes y Carlos Soler.

Y con los cambios llegó el primer tanto valencianista aprovechando una jugada de estrategia. Sacó el corner en corto Parejo para mover la defensa zaragocista, Nacho Gil le devolvió el balón al madrileño que la puso dentro del área para encontrar la cabeza de Rodrigo que rompió la igualada inicial. El hispano brasileño volvió a aprovechar su oportunidad y prolonga su estado de forma, después de romper su gran dinámica goleadora el pasado sábado ante el Sevilla.

El gol de Rodrigo, a falta de diez minutos para el final, dejó helado al Zaragoza que se veía con opciones de conseguir un resultado positivo y también al partido, que perdió cualquier atisbo de ritmo en el tramo final. Supo el combinado de Marcelino dormir el encuentro para dejar terminar el choque sin ningún susto. En el descuento, sin embargo, una buena combinación entre Guedes y Nacho Gil acabó en penalti sobre el canterano que Parejo no perdonó.

El Valencia CF se estrenó en la Copa del Rey con una victoria ante el Zaragoza en un partido muy gris donde el club de Mestalla impuso su superioridad. La gran presencia de jugadores sin ritmo habitual en ambos equipos definió el ritmo del encuentro pero eso no impidió a los de Marcelino sentenciar la elimiantoria. El choque del 29 de noviembre en Mestalla será un trámite.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email