X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El Valencia CF solicita al IVF que no le exija el pago hasta que no haya respuesta sobre la cautelar

El club de Mestalla alega que la Unión Europea ha aceptado estudiar el recurso y estima que no se le debe exigir el pago hasta que haya una sentencia firme. El Valencia afirma que no tiene ahora 23,4 millones "ni lo tendrá en tres meses"

3/11/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF pidió ayer a la Generalitat a través del IVF que no le soliciten el pago del 23,4 millones de euros el domingo, fecha en la que vence el plazo establecido por la Unión Europea para que el gobierno valenciano cobre la sanción fijada. 

El argumento que esgrime la entidad valencianista para que el IVF no les pida el dinero a final de semana es que la UE ha enviado esta semana la documentación donde acepta el estudio del recurso presentado por el club de Mestalla y también ha aceptado estudiar la concesión de medidas cautelares al cobro hasta que haya sentencia sobre el recurso.

IVF y Gobierno Valenciano pidieron unos días para tener un informe positivo de su abogacía, apoyado siempre por abogacía del estado, que le proteja ante la Unión Europea si no cobra el dinero el domingo, ni tampoco envía un requerimiento de cobro. En este apartado, el Valencia CF es optimista y cree que el Gobierno Valenciano se alineará con el club y no exigirá el pago inmediato de 23,4 millones.

La petición de medidas cautelares que hizo el Valencia CF y que la Unión Europea está estudiando tendrá una respuesta desde Bruselas en un plazo de unas tres semanas y un máximo de tres meses. En ese momento, si el club de Mestalla recibe la cautelar se abrirá un espacio de tiempo de entre dos y tres años para que haya una sentencia en firme sobre el recurso presentado en el que la entidad valencianista alega que el tipo de interés que exige Bruselas es absolutamente desproporcionado.

Por el contrario, si la Unión Europea no acepta conceder las medidas cautelares el Valencia CF esperará a que el Gobierno Valenciano le especifique la manera de abonar los 23,4 millones de euros. La abogacía del club blanquinegro entiende que la legislación española tiene un abanico grande de posibilidades para poder recuperar el dinero por parte de las administraciones. 

El consejero ejecutivo del Valencia CF, Anil Murthy, ha afirmado en un desayuno con los medios este jueves, "no tenemos 24 millones de euros, ni ahora ni dentro de 3 meses". En clara alusión a que si no obtienen la cautelar el Valencia CF tendrá que negociar con el Gobierno Valenciano la manera de pagar a través de garantías bancarias, inmobiliarias o aplazando los pagos a larguísimo plazo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email