X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF 3-2 ATHLETIC CLUB

El Valencia CF suma su tercera victoria consecutiva y se afianza en la Champions

El combinado de Mestalla sufrió para vencer al Athletic pero aprovecha el tropiezo del Atlético de Madrid para colocarse tercero en la tabla antes del parón de selecciones

1/10/2017 - 

VALENCIA. Tercera victoria consecutiva del Valencia CF en un choque donde sufrió más de lo que podía parecer en la primera mitad cuando se marchó con dos goles de renta. El combinado valencianista aprovechó los goles de Zaza, Parejo y Rodrigo para situarse tercero en la tabla y marcharse al parón con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Rotó Marcelino menos de lo esperado ante el Athletic en Mestalla. El asturiano devolvió a Neto y Montoya la titularidad en la portería y siguió confiando en la dupla de centrales formada por Garay y Paulista. Soler fue el recambio de Kondogbia, como se esperaba para dejar espacio a Pereira y Guedes en las bandas. El técnico no quiso desaprovechar el buen momento de Rodrigo y Zaza, que volvieron a formar pareja arriba.

Pero el Valencia CF salió dormido al encuentro. El combinado visitante empezó a llevar la iniciativa del encuentro mientras los de Marcelino aguardaban su momento esperando en su terreno, lo que provocó varios corners y llegadas de los de Ziganda, aunque sin inquietar la meta de Neto.

Fue superado el ecuador de la primera mitad cuando el Valencia CF se desmelenó y aprovechó diez minutos para marcar dos goles y crear dos ocasiones clarísimas que a punto estuvieron de sentenciar el encuentro. La primera la tuvo Guedes, tras una jugada por izquierda que recogió Montoya como si de un delantero centro se tratara, retrasó para el luso que disparó tras recortar. El tiro se estrelló en Unai Nuñez y se fue a corner.

Dos minutos después, sin embargo, llegó el primero del Valencia CF en una nueva jugada por la izquierda en la que Gayà llegó a línea de fondo tras un gran pase de Pereira. El valenciano levantó la cabeza y con calma se la dio a Zaza que remató solo en el centro del área para inaugurar el marcador y marcar su quinto gol en tres jornadas.

El vendaval del Valencia CF no se acabó ahí puesto que el gol espoleó a los de Marcelino que dos minutos después del gol pudieron hacer el segundo cuando Zaza peinó un balón desde la defensa para dejar a Rodrigo casi en el mano a mano con Kepa. El remate del hispano brasileño se estrelló en el cuerpo del meta vasco que salvó a su equipo del segundo gol.

Una jugada que se repitió dos minutos después, pero en esta ocasión Rodrigo se adelantó a la salida del cancerbero que derribó al ariete. El árbitro no lo dudó y señaló el punto de penalti en una jugada que no dejaba lugar a las dudas. Parejo asumió la responsabilidad y no falló. El Valencia CF, en apenas cinco minutos ponía dos goles de diferencia en el marcador y dejaba tocado al Athletic.

Sin embargo, la calma que inundó a los valencianistas tras el tanto hizo que los visitantes dieran un paso al frente y nuevamente a balón parado llegaron las mejores ocasiones. Fue en un remate de Mikel Vesga a la salida de un corner, la más clara de los bilbaínos, pero el cabezazo se encontró con un espectacular Neto que desvió el remate al poste.

Movió Ziganda el banquillo al descanso, dando entrada a Aduriz y su equipo lo agradeció. El ex valencianista hizo, una vez más, lo que está acostumbrado últimamente que es marcarle al Valencia CF. Avisó primero con un cabezazo que se fue por poco, pero minutos después no perdonó cuando controló dentro del área ante la frágil oposición de Gayà y fusiló a la red.

El gol espoleó al Athletic, que volvió a avisar al Valencia CF con un remate de cabeza de Núñez que se marchó alto por poco, pero minutos después fue el combinado de Marcelino el que dio un golpe en la mesa marcando el tercer tanto obra de Rodrigo que sigue de dulce con su cuarta jornada seguida viendo puerta. El hispano brasileño celebró su reciente internacionalidad aprovechando un error de Kepa en la salida para mandar el cabezazo a la red.

No se rindió el Athletic, que soñaba con poder remontar en los 25 minutos que quedaban de partido y se metió de lleno en él cuando Raúl García aprovechó otro error de marcaje en el área valencianista para rematar solo a la red y poner el 3-2 en el electrónico cuando todavía restaban quince minutos para el final del choque.

Un empate que no llegó gracias a una gran parada de Neto a un casi mano a mano con Raúl García y después al larguero, que repelió un remate de cabeza a la salida de un corner. El Athletic se volcó en el tramo final, con el empuje de intentar conseguir el empate pero el Valencia CF supo sufrir para mantener la renta.

Mestalla sigue siendo un fortín esta temporada y el Valencia CF escala a la tercera plaza. El equipo de Marcelino no pierde la estela de la Champions y deja claro que también es capaz de sufrir para conseguir victorias. El Valencia CF se va al parón de selecciones con los deberes más que hechos.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA CF: Neto, Montoya, Garay, Paulista, Gayà, Parejo, Soler, Guedes (Lato, 82’), Pereira (Maksimovic, 70’), Rodrigo (Santi Mina, 72’), Zaza

ATHLETIC: Kepa, Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga, San José (Aduriz, 45’), Iturraspe, Vesga, Williams (Raúl García, 59’), Córdoba, Susaeta

GOLES: 1-0 Simone Zaza (26’), 2-0 Parejo (33’), 2-1 Aduriz (59’), 3-1 Rodrigo (65’), 3-2 Raúl García (75’),

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Colegio canario), amonestó a Gayà, Parejo y Zaza por el Valencia CF y a Kepa, Núñez, Raúl García y Vesga por el Athletic

ESTADIO: Mestalla, 42.070 espectadores

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email