X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club vería con buenos ojos colocar a nani en la liga china aunque el jugador de momento es reacio 

El Valencia teme otro verano de 'operación salida' a precio de saldo

El Valencia CF es consciente de que salvo un milagro este verano recuperará los cedidos y que va a ser muy complicado deshacerse de ellos. Se trabaja ya en China como posible destino de un Nani que, de momento, no admite jugar en el país asiático.

27/12/2017 - 

VALÈNCIA. Durante determinadas fases de la historia de cualquier club se produce de manera cíclica un overbooking de futbolistas. Jugadores que, por unas causas o por otras, nunca encontraron su sitio y tuvieron que salir. Generalmente se trata de futbolistas que por militar en un equipo como el de Mestalla, tienen fichas completamente inasumibles por las entidades a las que pueden aspirar a jugar dichos futbolistas.

Sirva como ejemplo recordar que en el comienzo de los 2000 el Valencia CF tenía todos los veranos el mismo problema con De los Santos y Salva Ballesta, y que años más tarde reproduciría el problema con Fiore y Corradi. Todos lo veranos comenzaban la pretemporada tras volver de un año de cesión, y todos teníamos claro que no iban a estar en la plantilla que se inscribiría para la liga.

Este verano anterior el Valencia tuvo que acometer una operación "salida"en la plantilla "a precios populares". Lo que fuera con tal de vaciar el vestuario, perdiendo el dinero que hiciera falta. La pinta que tiene este verano no es mucho más halagüeña con respecto a los cedidos que el club tiene en diferentes clubes y ligas. 

De los cinco cedidos, tres vuelven este verano. Hablamos de Nani, Bakkali y Medrán (Aderllan se plantará en Valencia justo dentro de un año y Abdennour firmó dos temporadas con el Sao Paulo). Y el club tiene la impresión de que va a ser muy complicado que no haya que volver a regalarlos, ya que sus números son muy poco justificables.

El caso más llamativo (por coste económico y nombre) es el de Nani. Sin minutos en la Lazio, las pocas veces que ha participado, el portugués ha dado muestras de su calidad, pero no es suficiente. El caboverdiano acumula 104 minutos en la liga repartidos en 5 partidos en los que ha hecho un gol. En Europa League ha disputado 3 partidos y acumula 173 minutos sin ver puerta. En Italia se dice a que a Inzaghi le gusta los minutos que le ha visto, pero que no creen que pueda rendir una temporada completa. 

Así que no lo ven más allá del 30 de junio vistiendo la zamarra lazial. Es por ello que, aprovechando el cartel que todavía tiene el futbolista portugués, el Valencia CF vería con buenos ojos un traspaso a la liga china. Aunque sabe que es complicado porque a final de esta temporada hay mundial y ciertos futbolistas saben que marcharse a una liga exótica le haría aumentar su cuenta bancaria, pero le haría disminuir sus opciones de ir a mundial. Algunos seleccionadores descartan a los futbolistas que encuentran "acomodo" en ligas como esa. Por tanto dicha solución se antoja a día de hoy bastante complicada.

Tres cuartas partes de los mismo ocurre con Bakkali y con Medrán. En el caso del extremo belga cedido al Depor. Ni con Mel primero, ni con Cristóbal después, el extremo ha rendido como de él se esperaba. 593 minutos divididos en 12 de liga y uno de Copa. Una sóla asistencia de gol... y poco más. Pese a dos buenos partidos de pretemporada, el resto ha sido un fiasco. No es de estrañar que en Coruña tampoco parece ser el sitio en el que vaya a echar raices.

Para cerrar, Medrán es el caso que más duele ya que se le presuponía un cierto potencial, pero sus números en el Alavés tampoco arrojan un rendimiento convincente. 829 minutos en la liga con un gol, y nueve partidos jugando desde el inicio. Mejora a los dos casos anteriores, pero difícilmente le abriría las puertas de una plantilla que tuviera que afrontar Champions en un futuro.

Por todo ello el Valencia CF ya tiene una idea clara, y es que va a tener que afrontar otra vez este verano una operación salida en la que deshacerse de los jugadores -sea al precio que sea- va a ser el mayor beneficio que se puede esperar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email