X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ES EL QUINTO EQUIPO EN ESPAÑA

El Valencia CF tiene un límite de 113 millones para gastar en su plantilla

La Liga ha hecho públicas las cantidades de tope que tiene cada club y el de Mestalla se ve beneficiado por los 20 millones extra por la ampliación de capital

20/09/2017 - 

VALENCIA. La confección de la plantilla del Valencia CF en los últimos años está marcada por las normas de control económico que tiene instauradas la Liga, el conocido como Fair Play Financiero que aprieta al club de Mestalla tras el descenso de los ingresos fruto de no estar en competición europea.

Ahora ha sido la propia Liga la que ha hecho oficial el dato de todos los clubes de Primera y Segunda División y el límite del Valencia CF es de 113,3 millones de euros. Este periódico ya informó el pasado mes de mayo que el límite estaría rondando los 115 millones de euros y finalmente es un poco más bajo.

El Valencia CF afrontó una gran reestructuración de la plantilla el pasado verano para adecuar el coste de los futbolistas al rendimiento obtenido, algo que había quedado muy desfasado en los últimos años. Lo que no ha especificado la liga, por su parte, es el gasto de cada equipo puesto que de lo que ha informado es del tope, que los clubes pueden cubrir o no.

Dentro de ese máximo de 113 millones el Valencia CF se encuentra el gasto de la primera plantilla así como el del filial y la cantera. La Liga no específica que porcentaje pertence a cada parte pero, generalmente, suele estar alrededor del 95% para el primer equipo y el 5% para el resto.

Como ya informó este periódico, el club de Mestalla ha incluido a varios jugadores del primer equipo en el ‘gasto’ del filial para poder distribuir mejor los recursos ya que entre el gasto máximo de la cantera no se alcanza el límite total, con lo que así se quedaba más hueco en el primer equipo por si pueden llegar refuerzos en enero.

El gasto que está estipulado en esos 113 millones de máximo es el que equivale al sueldo de los jugadores y cuerpo técnico, tanto el valor fijo como el variable, las primas colectivas negociadas con el club, la amortización de los fichajes así como los gastos de adquisición –las primas de los agentes y/o intermediarios-. Además, también deben incluirse los gastos en jugadores y técnicos de la cantera –fútbol 11-.

El Valencia CF es el quinto equipo de Primera División con el coste más alto para realizar su plantilla, aunque como aclaró Mateu Alemany no han hecho efectivo todo el montante con lo que el gasto en plantilla del combinado de Mestalla es inferior a esos 113 millones. Por delante del Valencia CF se encuentra el Sevilla con 159.6, el Atlético de Madrid -237.7-, Real Madrid -499.6- y el FC Barcelona, equipo que más puede gastar este año, con 507 millones de euros.

Por detrás todavía se encuentran equipos como el Athletic Club -68 millones-, Villarreal -88-, Betis -65- o Real Sociedad -64-. El equipo que menos límite de gasto tiene en su plantilla esta campaña es el Getafe, que cuenta con un tope de 29 millones. El Levante tiene 32.

Regresar a Europa es uno de los grandes objetivos del Valencia CF de cara al próximo año lo que le permitirá un aumento considerable de los ingresos para poder aumentar, a su vez, el límite de gasto en la plantilla puesto que en caso de no hacerlo este límite se reducirá notablemente el próximo año cuando aumenten los gastos financieros de la entidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email