X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF volverá a jugar a las 16:15 en septiembre tras los golpes de calor del año pasado

Gayà tuvo que ser sustituido la pasada campaña en el encuentro ante el Betis por un golpe de calor y la Liga ha colocado el duelo ante el Atlético de Madrid en el mismo horario esta campaña

8/08/2017 - 

VALENCIA. La Liga dio a conocer este lunes los horarios de la tercera jornada de Liga, que medirá al Valencia CF frente al Atlético de Madrid tras el primer parón por selecciones nacionales. El organismo que dirige Javier Tebas ha programado el encuentro, uno de los más atractivos de la jornada, para las 16:15.

Como ya sucediera la pasada temporada en esta misma jornada el horario no fue nada bueno ni para los futbolistas ni tampoco para los aficionados que fueron víctimas del intenso calor que azotó Valencia en septiembre a las cuatro de la tarde.

Pero el calor no fue una queja simplemente por gusto de los valencianistas que preferían la sombra si no que se puso en riesgo la salud de los presentes e incluso de los jugadores. El propio Gayà tuvo que ser sustituido del encuentro ante el Betis por un golpe de calor y fueron varias ocasiones las que tuvieron que intervenir los servicios de asistencia por lipotimias en la grada.

La AFE hizo un escrito de protesta a la Federación y a la Liga para que tuviera en cuenta estos aspectos y afirmó que la Federación había cambiado la normativa para que estas cosas no volvieran a suceder y, en principio, se aprobó que se podrían hacer ‘tiempos muertos’ para que los jugadores se hidrataran.

Como sucede en muchas ocasiones, la Liga ha vuelto a demostrar que carece de sensibilidad con los aficionados y también con los futbolistas. Habrá que esperar que sea la climatología quien ponga cordura y que no apremie el calor, algo bastante complicado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email