X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF vuelve a cobrar protagonismo en la selección Española

El club de Mestalla tiene representantes en todas las categorías desde la sub 15 hasta la absoluta. El buen trabajo de Marcelino y también de la Academia han vuelto a situar a los valencianistas en el mapa

30/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF vive un momento dulce tras dos años donde el equipo y la afición ha vivido sumido en la depresión. La llegada de Mateu Alemany y, sobre todo, la apuesta por Marcelino ha revitalizado a un club que ahora vuelve a pelear con los principales clubes del país.

Este aspecto, además del buen hacer liguero que ha permitido al Valencia CF estar dos jornadas seguidas en Champions, algo no conseguido desde hace tres temporadas, se ve reflejado en las actuaciones individuales de los jugadores que van consiguiendo reconocimientos individuales.

Así lo recibió este viernes Rodrigo Moreno que, como ya informó Plaza Deportiva, ha recibido la llamada de la selección española. El ariete vive su mejor momento en el Valencia CF encadenando tres jornadas seguidas marcando y esto unido a las bajas en ataque que tiene España ha hecho que el hispano brasileño regrese a la convocatoria tres años después.

Pero además de Rodrigo, también ha vuelto a recibir la llamada, en este caso de la sub 21, Carlos Soler y Toni Lato. Una vez acabado el ciclo anterior de los sub 21, en el que estaba Gayà y Santi Mina, los dos canteranos del Valencia CF han cogido el testigo para mantener la representación valencianista en la máxima exponencial del fútbol nacional.

El buen trabajo realizado en el primer equipo también se está llevando a cabo en la Academia, que también ha recibido reconocimientos con convocatorias de las selecciones nacionales. Y es que el combinado de Mestalla tiene internacionales en todas las categorías de España.

Así pues Álex Centelles, que hizo la pretemporada con el primer equipo y es un fijo en el filial, junto al guardameta Emilio Bernard han sido convocados con la selección sub 19, para recoger el testigo de Antonio Sivera y Toni Lato, que han 'escalado' a la sub 21.

Por su parte, la selección española sub 17 ha partido a la India para disputar el Mundial de la Categoría y dos de los futbolistas más importantes son del Valencia CF, Ferrán Torres y Hugo Guillamón. El extremo es una de las joyas de la cantera y no se descarta que en breve pueda verse incluso debutar con el primer equipo.

Marcelino está enamorado del juego del extremo de Foios que también está siendo una pieza importante para Penev en su debut en el filial valencianista. Ferrán está acostumbrado a ser un 'adelantado' a su tiempo ya que siempre ha jugado por encima de su edad. Ahora deslumbra en el filial y ya sueña con la banda de Mestalla.

Por último, tres integrantes del Valencia CF fueron llamados a unas sesiones de trabajo con la selección española sub 15. Se trata de los cadetes Rubén Iranzo, Andrés García y Jesús Vázquez, hijo del que fuera director deportivo del Valencia CF Braulio Vázquez. En este caso, Jesús Vázquez no pudo acudir por lesión, pero sus dos compañeros vivieron la experiencia de ser convocados con el combinado nacional.

El Valencia CF ha vuelto a estar en el mapa del fútbol español tras dos temporadas donde parecía perdido. La llegada de Alemany y Marcelino, unido al buen trabajo realizado en la Academia tiene su reconocimiento dentro de la Federación Española con la convocatoria de sus integrantes. 

COMO RODRIGO, OTROS JUGADORES TAMBIÉN VUELVEN A LA SELECCIÓN
Pero Rodrigo Moreno no es el único que está de enhorabuena en esta convocatoria ya que el buen momento del Valencia CF también se está viendo recompensado en otros futbolistas. 

Gonçalo Guedes ha sido convocado con la selección absoluta portuguesa dos años después y también Sampaoli quiso convocar a Garay dos años después de su última lista, pero en este caso el zaguero valencianista rechazó la llamada del combinado albiceleste.

Este sábado, por su parte, se conocerá la lista de Italia y desde el país transalpino se habla de la llamada a Simone Zaza que vería premiado su gran arranque goleador de la campaña con la convocatoria del combinado 'azzurri'. El Valencia CF está de moda.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email