X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF ya conoce los diecisiete posibles rivales para su primera ronda en Copa del Rey

El club de Mestalla puede enfrentarse a uno de los cinco equipos de segunda que han avanzado a dieciseisavos o uno de primera de los que no participan en competición europea

22/09/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ya conoce cuáles son sus posibles rivales en la primera eliminatoria en la que entrará en diputa en la Copa del Rey, los dieciseisavos de final. Al estar fuera de competición europea, el club valencianista se verá las caras con un equipo de segunda división u otro equipo de Primera que no juegue competición europea.

Este jueves se cerró la tercera fase de la competición, la última sin los equipos de la máxima categoría, y fueron cinco los equipos de segunda que avanzaron hasta quedar entre los 32 mejores. Numancia, Cádiz, Tenerife, Valladolid y Zaragoza se medirán a un rival no europeo de primera, entre los que podría estar el Valencia CF.

Además, en caso de no verse las caras con un equipo de inferior categoría, doce equipos de primera podrían enfrentarse a los valencianistas. En este caso Málaga, Espanyol, Alavés, Deportivo, Betis, Levante, Celta, Eibar, Girona, Getafe, Las Palmas o Leganés serían los posibles rivales.

El Valencia CF conocerá a su primer rival en la competición el próximo 28 de septiembre, fecha en la que se celebra el sorteo, y podría deparar un nuevo derbi en la Copa del Rey ya que el Levante podría ser uno de los rivales. La pasada campaña, los valencianistas se midieron al Leganés en el primer envite.

Por último, los siete equipos que juegan competición europea se medirán a los siete equipos clasificados de 2ºB, entre los que se encuentra el Elche. La eliminatoria de ida se disputará el próximo 25 de octubre y la vuelta el 29 de noviembre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email