X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quiere jugadores para que se queden a largo plazo 

El Valencia desvela su estrategia para el mercado de invierno

El club de Mestalla explicó el plan que va a trazar para el próximo mercado de invierno y aunque no garantiza la llegada de fichajes, si se firman incorporaciones no serán para seis meses. La fórmula de cesión con opción de compra es la vía más factible 

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia desvela su estrategia para el mercado de invierno. El director general del club de Mestalla, Mateu Alemany, aprovechó la jornada de ayer para repasar la actualidad valencianista antes de cerrar el 2017 y así explicar el plan que tiene trazado la entidad para afrontar el próximo mercado de invierno. 

Mateu Alemany que no quiso profundizar en nombres propios en el capítulo de altas y entradas, sí que esbozó la intención que tiene el Valencia CF para esta ventana de traspasos. El Valencia CF que va a trabajar el mercado en busca de incorporaciones, tiene decidido que si llega algún jugador a la ciudad del Turia, no lo hará para quedarse únicamente hasta final de temporada. 

"Este mes de enero hay varios aspectos claros. No plantearemos ningún fichaje que no sea a largo plazo. No queremos jugadores que vayan a venir durante seis meses. Es un concepto claro entre el entrenador, la secretaría técnica y yo. Estamos contentos con lo que tenemos y no es fácil mejorar esta plantilla como demuestra la clasificación. No tenemos una necesidad imperiosa y es posible que no venga nadie o que fichemos. 

Es decir, el club no se plantea la llegada de algún futbolista en calidad de cedido sin ninguna posibilidad de poder quedárselo en propiedad más allá del 30 de junio. La vía para concretar algún fichaje pasa por una una cesión con opción de compra o bien con la adquisición en forma de traspaso.

Por tanto, el Valencia CF no está trabajando en los refuerzos como gestionó los fichajes de Gonçalo Guedes y Andreas Pereira por los que el club no tiene ninguna alternativa para cerrar la operación más allá de negociar con el París Saint-Germain o el Manchester United respectivamente, una vez finalice la actual campaña. 

ALEMANY, OPTIMISTA CON LA CONTINUIDAD DE ANDREAS PEREIRA

Respecto al futuro de Andreas Pereira, Mateu Alemany explicó que el Manchester United tiene una opción hasta principios del mes de enero para recuperar al jugador. No obstante, el director general resaltó que no tiene ninguna "noticia" sobre la intención del equipo inglés o del futbolista de no continuar con su futuro en el Valencia CF hasta final de curso.

"En cuanto a Andreas Pereira, más allá de la situación que desveló el Manchester United a través de su propio entrenador,  y que tiene un plazo determinado hasta principios de enero, está en manos del Manchester United y del propio futbolista. Desconozco los compromisos que tiene el jugador con su propio club y por tanto, nuestra obligación es estar preparados por si se produjera esa situación. La noticia que tengo porque tengo que estar atento a las circunstancias, es que no hay noticias. Y en este caso, no tener noticias es una buena noticia", explicó sobre la continuidad de Andreas Pereira en el Valencia CF. 

GUEDES HASTA FINAL DE TEMPORADA 

Por último, el director general también tuvo unas palabras para arrojar un 'rayo de luz' en relación a la situación de Guedes y recordó que tiene contrato hasta final de temporada. Además, Alemany explicó que será a partir de verano cuando estudien la posibilidad y que hasta el momento no ha habido ningún contacto con el París Saint-Germain sobre este asunto pese al desplazamiento de Peter Lim a París hace unos días. 

"Gonçalo Guedes tiene siete meses de contrato por delante con el Valencia. Estamos muy contentos con él y habrá que ver cuando nos acerquemos a ese célebre mercado de verano lo que podemos hacer. En este momento no ha habido nada más que las conversaciones que hubieron en verano para conseguir su cesión", comentó Alemany sobre la figura de Guedes en el Valencia CF". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email