X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia elimina los equipos de pago de la Academia

Los afectados son todos los conjuntos de la línea de la escuela, es decir, de los equipos de pago. La medida afectará a 180 niños y a cerca de 20 monitores que componen esa docena de equipos. Cada plantilla de la escuela está formada por 15 jugadores, aunque algún equipo cuenta con 16 efectivos

12/03/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha tomado la decisión de prescindir de la línea de fútbol de pago dentro de su escuela. Un escenario que ya adelantó PlazaDeportiva.com el pasado mes de diciembre. Los afectados son todos los conjuntos de la línea de la escuela, es decir, de los equipos de pago. La medida afectará a 180 niños y a cerca de 20 monitores que componen esa docena de equipos. Cada plantilla de la escuela está formada por 15 jugadores, aunque algún equipo cuenta con 16 efectivos.

Actualmente hay dos líneas de fútbol base entrenándose y compitiendo todas las semanas en la Ciudad deportiva de Paterna, la línea de la Academia VCF y la línea de la Escuela VCF. Cada línea está compuesta por 12 equipos: cuatro prebenjamines, cuatro benjamines y cuatro alevines, con dos equipos de primer año y dos de segundo año por categoría. Cada línea cuenta con un coordinador y 18 monitores que se distribuyen en grupos de tres miembros entre todos los equipos. La razón del recorte es económica. 

Además, la información de la que dispone Plazadeportiva.com es que el director de la Academia VCF, Luis Vicente Mateos, ha citado este martes en la ciudad deportiva de Paterna a los padres de los jugadores a las 19 horas en una reunión que servirá para explicarles todos los cambios a los que va a ser sometida la escuela.

COMUNICADO OFICIAL VALENCIA CF:

Desde la premisa de ambiciosa educación integral que le ha llevado a ser ejemplo de cantera en Europa, la Academia del VCF va a reforzar, a partir de la temporada 2018-19, la exigencia deportiva de sus jugadores más jóvenes, que en sus instalaciones de Paterna disfrutarán de una formación del máximo nivel en todas las áreas. Así, el Valencia CF ha decidido, en su plan estratégico para la próxima temporada, renunciar a los actuales ingresos del fútbol 8 para situar a la Ciutat Esportiva de Paterna como su centro de desarrollo y optimización del mejor talento futbolístico, becado de modo íntegro por el club. Esta estrategia estará complementada por una labor de detección de ese talento por toda la Comunidad Valenciana.

De esta manera, los niños que integran un total de 12 equipos de fútbol 8 podrán seguir en el futuro su progreso formativo en diferentes escuelas de la Comunidad Valenciana. Gracias a una rigurosa labor de supervisión y seguimiento por parte de los técnicos del club, los mejores jugadores de los actuales equipos de fútbol 8 serán seleccionados para seguir recibiendo, ya dentro de las categorías inferiores del Valencia CF, una educación integral del máximo nivel que les ayude en su camino hacia el fútbol profesional.

De modo inmediato, los técnicos responsables de la Academia VCF se van a ir reuniendo con los padres de cada joven futbolista para proponerles las mejores opciones para seguir avanzando en su formación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email