X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia es el equipo de La Liga que marca más goles tras el primer cambio

Marcelino se erige como el entrenador que mejor gestiona el banquillo siendo, además, el que más tarde realiza el primer movimiento de todos los equipos de Primera División

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. Este Valencia de récord, tras conseguir su mejor racha de ocho victorias consecutivas, continúa ofreciendo unos datos que no hacen sino confirmar todavía más que la llegada de Marcelino ha sido vital para esta transformación. Un Valencia que en la decimosegunda jornada de liga ocupa la segunda posición de la tabla, cuatro puntos por debajo del Barça, y con un cómodo colchón teniendo al Real Madrid y al Atlético de Madrid a seis puntos de distancia.

Una situación inmejorable que en buena parte se explica gracias a los datos compartidos por la cuenta de Twitter Fútbol Avanzado. La última estadística conocida es que el Valencia es el equipo de La liga que marca más goles tras el primer cambio, con 3,70 goles anotados por 90 minutos. Esto supone que Marcelino es el entrenador que mejor gestiona el banquillo durante los partidos. Es curioso que sea el más eficaz, puesto que el asturiano es el técnico que más tarde realiza el primer movimiento de todos los equipos de Primera División, siendo este en el minuto 69:40. El Barça, primero de la clasificación y próximo rival del conjunto ché, le sigue al conjunto blanquinegro promediando 3,60 goles marcados tras su primer cambio. 

El Valencia de Marcelino ha resuelto muchos de sus partidos tras realizar algún movimiento en el banquillo. Precisamente, en la pasada victoria frente al Espanyol (0-2), los goles de Geoffrey Kondogbia y Santi Mina fueron convertidos tras haber ejecutado dos cambios. El delantero gallego, a pesar de que en esa jornada fue titular, es especialista en revolucionar los partidos entrando en sustitución como lo hizo marcando ante el Leganés, Sevilla y Betis. En los dos primeros casos, sentenciando la victoria ché. En el empate a 2 en el Santiago Bernabéu, el gol que ponía por delante al Valencia (1-2) fue anotado a los dos minutos de que Marcelino realizara un cambio. Aunque finalmente Asensio marcó para los blancos y el enfrentamiento acabó en tablas. 

Esta estadística también la ofrece Fútbol Avanzado a la inversa. El conjunto de Marcelino es el décimo equipo de La Liga que menos goles encaja por 90 minutos tras el primer cambio con 1,54 goles en contra. Siendo el Barça, primero de la clasificación, el equipo que mejor se adapta defensivamente a los cambios. El equipo dirigido por Valverde es el primero en esta categoría con 0,24 goles encajados por 90 minutos después del primer movimiento de banquillo. Lleva, además solo 4 goles en contra en doce jornada de liga.

Con 33 goles anotados en lo que llevamos de temporada, los mismos que el Barça, es evidente que el Valencia de Marcelino es claramente goleador. En Mestalla necesita 5.63 lanzamientos para marcar gol (el tercero mejor) y a domicilio es el equipo más certero, necesitando solo 3.79 tiros para anotar una diana. El Barça, el más letal en su fortín con 4.90 intentos por cada gol. Fuera de casa bajan las prestaciones de los blaugrana hasta la sexta posición, necesitando 7,10 lanzamientos para marcar.

Noticias relacionadas

El técnico del Málaga está muy seguro de convencer al jugador 

Míchel compite con Marcelino en la carrera por fichar a Sandro

Por |  - 

Marcelino se ha encontrado con un imitador en el Málaga, uno que tiene su mismo rango y que utiliza su misma estrategia: la llamada directa. Míchel también ha hablado con el punta canario. "Sí, tengo esperanzas por Sandro. El jugador juega donde quiere y creo que a Sandro le apetece y quiere venir a jugar al Málaga", manifestó ayer el técnico blanquiazul

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email