X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia espera retomar la senda del triunfo tres semanas después

Los de Marcelino vuelven a Mestalla, lugar en el que esperan reencontrarse con la victòria después de dos semanas en las que Barça y Getafe truncaron su racha triunfal.

9/12/2017 - 

VALÈNCIA. Decir que el Valencia CF está haciendo una excelente campaña, es una obviedad tan palpable como que quedarse tres semanas sin ganar podría comenzar a ser descorazonador.

A los de Mestalla se les han juntado muchos factores para que su última victoria fuera en la jornada 12 (se disputa hoy la 15) en Cornellà ante el Espanyol. O sea, que sin hacer un drama mayor del que toca, la parroquia blanquinegra no ve ganar a su equipo en liga en casa desde hace algo más de un mes, el 4 de noviembre por 3-0 ante el Leganés.

Juntando todos estos datos no es muy arriesgado aventurar que el segundo clasificado de la liga querrá aferrarse al factor Mestalla para retomar la senda del triunfo y tomar algo de aire sobre sus perseguidores que en las dos últimas jornadas le han recortado distancias. El Atleti ya se encuentra a un punto, mientras que el Sevilla y el Real Madrid se encuentran a tan sólo tres.

Para este partido, Marcelino sigue arrastrando las consabidas bajas de Murillo y Guedes, a las que continúa uniéndose la de Garay. La musculatura oblicua de su abdomen sigue sin reaccionar con la celeridad deseada al tratamiento, y por ello hoy tampoco estará ante el Celta.

La mayor novedad la constituye la presencia por primera vez en liga en una convocatoria de Ferrán Torres. El de Foios ya tuvo la ocasión de debutar en Copa ante el Zaragoza y de asistir desde el corner a Rubén Vezo, para que el portugués firmara un gol de cabeza. Ahora, le toca el turno en la liga y en primera división. Pese al cuidado que se tiene con él, parece que este interior derecha criado en la Academia de Paterna quema etapas a una velocidad que para su automóvil quisiera Fernando Alonso.

No muchas novedades en el resto de aspectos por controlar en la lista de Marcelino. Ni siquiera en el posible once, en el que las cartas están más que marcadas. Aunque el técnico asturiano es amigo de rotar y pude que nos llevemos alguna sorpresa  inesperada.

Enfrente estará el Celta de Unzué. En su primera experiencia como primer espada en un banquillo en primera división no le está yendo mal al navarro. Tiene al Celta décimo con 18 puntos a tan sólo 3 del Villarreal que es sexto y ocupa plaza europea. No ha habido cambio radical. Unzué es fiel al fútbol vistoso que viene jugando el equipo vigués en los últimos años y pocas variaciones ha realizado en el armazón de la escuadra celeste tras la marcha de Berizzo.

Los gallegos tendrán dos bajas, el central Sergi Gómez y el centrocampista Jozabed Sánchez. El primero estará de baja alrededor de tres semanas debido a una luxación en su hombro derecho, mientras que el segundo cumplirá en Mestalla su primer ciclo de tarjetas amarillas cuando se había hecho con un hueco en el equipo titular.

El pártido estará dirigido por el jienense Munuera Montero, quien en su última visita a Mestalla dejara un recuerdo amargo por pitar penalty y decretar la expulsión de Carlos Soler en el descuento de la primera parte ante el Eibar. El encuentro acabó 0-4.

POSIBLES ONCES: 

ESTADIO: Mestalla

HORA: 20´45

VALENCIA CF: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira; Rodrigo y Zaza.

RC CELTA: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández o Brais, Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez.

ÁRBITRO: JL Munuera Montero (C. Andaluz)

Noticias relacionadas

Primera viSITA DE LOS VALENCIANISTAS A MONTILIVI CON UN ONCE PLAGADO DE SUPLENTES

Un Valencia "de campo y playa" se estrena en Girona

Por |  - 

No se puede culpar al Valencia CF de ir con la "unidad B" a la hora de disputar el partido que supondrá su debut en Montilivi en choque de la primera división (se enfrentaron en Copa hace ya la friolera de 39 años).

el valencia busca asegurar la presencia en champions por tercera semana consecutiva

Tercera bola de partido

Por |  - 

El Valencia CF buscará cerrar su participación matemática en Champions por tercera semana consecutiva tras los tiros errados ante Celta y Eibar. Lo hace ante el rival en teoría más complicado de los tres, el Villarreal y en cancha ajena. Sin duda alguna, todo un reto.

El Getafe llega tras plantear en la ida un abrupto choque que cortó racha invicta del valencia

Revancha de una emboscada invernal

Por |  - 

Nadie olvida lo ocurrido en la primera vuelta. La primera derrota de la temporada para el Valencia CF llevó detrás mucha carga tras el planteamiento de Bordalás y la dureza con la cual se emplearon algunos de sus jugadores. Por encima de todos, sobresalió uno que hoy va a tener un sonado recibimiento: el uruguayo Damián Suárez.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email