X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tendrá una opción de compra no obligatoria y será presentado esta tarde en paterna

El Valencia hace oficial la cesión de Vietto hasta final de temporada

El delantero argentino es el primer fichaje del Valencia CF en el mercado de invierno y llega para competir por un puesto con Zaza, Rodrigo y Santi Mina. Marcelino espera sacar su mejor versión como ya hizo en el Villarreal CF

3/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha hecho oficial la cesión de Luciano Vietto hasta final de temporada procedente del Atlético de Madrid. El club de Mestalla ya ha firmado el acuerdo con el delantero argentino en las oficinas de la entidad y el futbolista se pondrá a partir de este jueves a las órdenes del cuerpo técnico liderado por Marcelino García Toral.

COMUNICADO OFICIAL VALENCIA CF:

El Valencia CF ha llegado este jueves a un acuerdo total con el Club Atlético de Madrid, pendiente de formalizar, para la cesión hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de compra, del delantero argentino Luciano Vietto.

El futbolista será presentado esta tarde a los medios de comunicación, en el Media Center de la Ciutat Esportiva, tras el entrenamiento vespertino.

Luciano Vietto llega a préstamo y el club se reserva una opción de compra no obligatoria hasta el final de curso. El futbolista aterrizó ayer por la mañana en Valencia en el aeropuerto de Manises y posteriormente superó el pertinente reconocimiento médico. Finalmente, el argentino ha firmado esta mañana su nuevo contrato con el Valencia CF y es el primer fichaje del equipo blanquinegro en el mercado de invierno. 

"Estoy muy contento, tenía muchas ganas de llegar a Valencia. Tenía ganas de venir, estuve hablando con él y la llamada de Marcelino fue muy importante", dijo brevemente en la terminal del aeropuerto de Manises.

Además, el delantero de 24 años todavía no quiso asegurar si podrá debutar este próximo sábado ante el Girona en Liga con la camiseta del Valencia.

"Ojalá pueda dar lo mejor. Todavía es pronto, pero ojalá pueda pasar la revisión médica. Todavía falta la firma pero cuando pase todo eso me pondré a pensar en el fin de semana", finalizó. 

La opinión de Marcelino, como en la mayoría sino en la totalidad de fichajes, ha sido determinante. El técnico se cansó de esperar a Sandro y decidió que se volviera a negociar con el Atleti por Vietto, tras ver que la cesión que los rojiblancos intentaban con el Sporting de Portugal era factible para el Valencia. 

La operación, sin embargo, no le sale muy económica al conjunto de Mestalla. El Valencia se ha comprometido a hacerse cargo de la mitad de la ficha del jugador que asciende a 1'7 millones de euros, es decir unos 850.000 euros netos, y además a pagarle también al Atleti 1'9 millones en concepto de cesión. El montante total es de 3,6 millones de euros por el alquiler de un jugador que viene a jugar para seis meses.

Noticias relacionadas

El vestuario cree que los arbitrajes les perjudican desde el partido ante el Barça

Aquel gol anulado a Messi en Mestalla...

Por |  - 

Desde que Iglesias Villanueva se "comiera" el gol de Messi en Mestalla, los arbitrajes que ha recibido el Valencia se han llenado de jugadas polémicas que han perjudicado notablemente a los de Marcelino. Ese pensamiento se ha extendido en el vestuario.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email