X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras la permanencia del brighton en la premier

El Valencia ingresa un millón extra por Ryan

El club de Mestalla obtendrá el millón variable que tenía acordado con el Brighton si lograba mantenerse en la categoría. El traspaso del portero australiano asciende a los siete millones de euros

8/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ingresa un millón extra por la venta de Mathew Ryan al Brighton. El club de Mestalla obtendrá el millón variable que tenía acordado con el Brighton si lograba mantenerse en la categoría. El traspaso del portero australiano asciende a los siete millones de euros.

El Brighton certificó la permanencia de forma matemática el pasado fin de semana y tendrá que abonar un 'pellizco' al Valencia por la operación que cerró el verano pasado para hacerse con los servicios del portero, que ha sido indiscutible en su primera temporada en la Premier League.

De este modo, el Valencia recupera la toda la cantidad que había invertido en el fichaje del portero en el verano de 2015. La venta de Mathew Ryan fue la primera decisión de Marcelino para obtener liquidez y poder acometer el fichaje de Norberto Murara 'Neto'. El técnico asturiano no contaba con Diego Alves y quiso darle un giro de timón a la portería con la salida de los dos guardametas. 

Además, la salida de Mathew Ryan se aceleró cuando el portero australiano le comunicó a Marcelino que necesitaba que le garantizara la titularidad en Mestalla, ya que necesitaba tener regularidad para ser el meta de Australia durante el Mundial. Una promesa que Marcelino aseguró que no podía cumplir y aceleró la operación de salida de Ryan tras dos años en las filas del Valencia CF.

Con esta inyección económica, el Valencia sigue recolectando 'granitos de arena' para equilibrar sus cuentas, ya que tiene que ingresar 45 millones de euros en ventas de futbolistas antes del próximo 30 de junio. Hasta el momento, el Valencia ya ha cerrado también el traspaso de Orellana a la SD Eibar a cambio de dos millones de euros y también el de Rafa Mir al Wolverampton por dos millones el pasado mes de enero. 

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email