X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia le comunica a Orellana que Ferran Torres está por delante en la rotación de jugadores de banda 

El club vuelve a abrirle la puerta de salida al chileno, que busca una salida y medita su vuelta al Colo Colo

15/11/2017 - 

VALÈNCIA. El futuro de Fabián Orellana en el Valencia sigue en el aire. El jugador sabe que no cuenta para Marcelino y su agente ha vuelto a recibir la confirmación por parte de Mateu Alemany de que la puerta está abierta de par en par en el mercado de invierno. Club y jugador están buscando una solución pero la decisión está en manos del chileno, que solo abandonará el equipo si encuentra una oferta que le satisfaga.

Orellana, de 31 años, firmó en diciembre pasado por el Valencia procedente del Celta de Vigo, que prescindió del jugador por una decisión unilateral del técnico Eduardo Berizzo que no trascendió.

Colo Colo lleva tiempo sondeando al jugador y a su entorno para conseguir que vuelva. Ya cuando militaba en el Celta empezaron los contactos pero el jugador quería seguir jugando en España antes de volver a su país. Orellana solo se planteaba su vuelta a Chile para retirarse. Hoy la situación es diferente dado que no juega en el Valencia y apenas dispone, de momento, de ofertas más interesantes.

La operación para jugar en Colo Colo necesita que se cumpla una premisa fundamental. Los albos asumirán el gasto del jugador si se clasifican para la disputa de la Copa Libertadores. A falta de tres fechas para que finalice el campeonato chileno, esta opción es factible pero complicada al mismo tiempo, ya que Colo Colo lidera la Liga aunque igualado, en un triple empate a 24 puntos, con Universidad de Chile y Universidad Española.

Si los albos ganan el título abrirán la billetera y estarán en condiciones de gastar en torno a un millón y medio de dólares en un refuerzo importante para afrontar la Libertadores.

El club le ha comunicado a Orellana que Ferrán Torres también le ha pasado por encima en las preferencias de Marcelino y en la rotación de los jugadores de banda y medita su salida. Falta por concretar su destino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email