X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia lleva más empates que en muchas ligas completas de su historia

Estas seis igualadas están por debajo del total habitual en las campañas más recientes, pero muy por encima de las contabilizadas en los primeros años de la disputa del campeonato, pues antes de la Guerra Civil y hasta 1942, el Valencia nunca llegó a empatar seis encuentros en un mismo campeonato

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia lleva seis empates en las primeras ocho jornadas de Liga, muchos más de los que acumuló en algunas temporadas completas a lo largo de su historia.

Estas seis igualadas están por debajo del total habitual en las campañas más recientes, pero muy por encima de las contabilizadas en los primeros años de la disputa del campeonato, pues antes de la Guerra Civil y hasta 1942, el Valencia nunca llegó a empatar seis encuentros en un mismo campeonato.

La diferencia estriba en que entonces la competición contaba con diez, doce o catorce equipos, lo que reducía el número total de partidos, pero también en que era un fútbol con una mayor tendencia que la actual a las victorias locales, muchas de ellas por goleada, lo que reducía la tendencia al empate.

Prueba de la diferencia entre la dinámica actual y la de campeonatos recientes, es que el Valencia de Marcelino García Torala, que este año ya acumula esas seis igualadas en ocho encuentros, en el pasado campeonato empató siete choques en las 38 jornadas de la competición.

Por ello, con tan solo uno más, el conjunto valencianista habrá igualado los registros globales del pasado campeonato.

En la temporada 2004-2005, el Valencia batió el récord de igualadas en un mismo campeonato en historia liguera con un total de dieciséis tablas a lo largo de la competición.

Frente a ese dato, en la Liga 1963-64 no empató ningún encuentro. El Valencia es el único equipo de la historia de la competición que acabó un campeonato sin empatar.

Si el antiguo sistema de puntuación, con dos puntos por victoria en lugar de los tres actuales, se mantuviera, el Valencia habría mejorado este año mínimamente su posición en la tabla y en lugar de décimo cuarto sería undécimo a estas alturas del campeonato.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email