X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia Mestalla no encuentra la solidez

El filial valencianista es el segundo equipo más goleado de su grupo y se mantiene en la parte alta gracias a la eficacia ofensiva

11/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia Mestalla no encuentra la solidez defensiva que necesita un equipo para mantenerse en la parte alta de la tabla. El equipo que dirige Lubo Penev volvió a encajar tras tantos el pasado fin de semana y es el segundo equipo más goleado del grupo III de la 2ºB, solo por delante del colista el Deportivo Aragón.

El duelo ante el Alcoyano disputado el pasado fin de semana es el quinto consecutivo que el filial valencianista encaja dos o más goles en contra lo que contrarresta con las tres primeras jornadas donde encajó apenas tres tantos. El Mestalla únicamente ha sido capaz de dejar la portería a cero en una ocasión, la primera jornada de liga.

El equipo que dirige Penev está sufriendo grandes contratiempos en la parcela defensiva lo que le está complicando mucho la idea de afianzar una línea defensiva que pueda mantener la solidez del equipo. Las lesiones de Javi Jiménez y Marc Ferris han supuesto un 'golpe' al plantel que no consigue mantener la portería a cero.

El pasado fin de semana, sin ir más lejos, el técnico búlgaro inició el partido con tres de los cuatro defensas siendo juveniles, una tónica que puede convertirse en habitual a lo largo de la campaña puesto que el lugar del lesionado Jiménez lo ocupará Iñaki Pardo mientras que el de Marc Ferris será para Pablo Seguí.

Álex Centelles, por su parte, está siendo el único fijo del equipo en estas primeras jornadas puesto que Morgado, que es uno de los capitanes del equipo ha alternado titularidades con suplencias, al igual que Zotko que este fin de semana se marchó con su selección y tampoco estuvo presente.

Pese a estas complicadas cifras en defensa, el Valencia Mestalla se mantiene en la zona alta de la tabla a tres puntos de la zona de promoción gracias al gran rendimiento ofensivo del equipo, sustentando en gran parte en Rafa Mir. El ariete murciano es el máximo goleador de toda la 2ºB con nueve tantos en ocho jornadas y suma la mitad de los goles del filial valencianista.

El Valencia Mestalla ha sufrido un gran cambio generacional el pasado verano con la llegada de un nuevo cuerpo técnico y de un gran cambio en la plantilla pero el equipo sigue peleando por volver a estar en los puestos de privilegio de la 2ºB, pero para ello debe recuperar la solidez defensiva ya que los equipos en promoción tienen como máximo seis goles en contra, por los trece del equipo de Penev.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email