X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la lesión de garay es leve

El Valencia no se plantea firmar un central en el mercado de enero

La prioridad sigue siendo un delantero por las dudas con la rodilla de Zaza. La lesión leve de Garay ha tranquilizado a Marcelino, que tirará de Vezo si hay algún problema más en la zaga. Reforzar el mediocentro defensivo es la segunda opción

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. En la tanda de conversaciones que han mantenido Mateu Alemany y Marcelino en las últimas fechas se han barajado diferentes opciones para reforzar la plantilla en el mercado de invierno. La conclusión sigue siendo que la prioridad es un delantero y, si queda dinero, o se consigue alguna cesión interesante desde el punto de vista económico, el club podría traer, además, un mediocentro de corte defensivo. 

El Valencia consultado por Plazadeportiva.com negó la posibilidad de fichar un central en enero. Si la coyuntura fuera otra podrían intentarlo pero en la actual es muy complicado. Hoy no se plantean reforzar esa posición. La lesión de Garay, finalmente sin mucha importancia, ha tranquilizado a Marcelino pese a que Murillo estará fuera un tiempo. El técnico acepta y entiende la decisión del club, que no está en una situación económica boyante como para traer muchos refuerzos. 

En el Valencia las lesiones están concentradas en la zona central y atacan directamente al corazón de la defensa. Primero cayó Rubén Vezo, víctima de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, luego Javi Jiménez, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Todavía no había alarma en el vestuario, dado que las lesiones caían sobre el cuarto y el quinto central de la plantilla. 

Pero recientemente, empezaron a tocar a los titulares: Murillo, víctima, finalmente, de una hernia en la ingle y luego Garay, con un problema en el músculo oblicuo del abdomen. A Murillo lo operaron ayer. El central se desplazó el lunes a Munich por sorpresa para que lo explorara un especialista. Se perderá, mínimo, el próximo mes y medio de competición. 

En cuanto a Garay, las pruebas descartaron una lesión grave. Padece una dolencia muscular que, curiosamente, afecta a los tenistas y que permite jugar con una infiltración excepto que haya mucho dolor y sea conveniente el descanso. Marcelino debe decidir durante la semana si opta por infiltrar al central o si prefiere no forzarlo. Vezo, ya recuperado, y Gabriel serían, en el segundo supuesto, la pareja de centrales titular en el coliseo del Geta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email