X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia potenciará un cambio en su relación con la afición que considera vital

7/10/2017 - 

VALENCIA. El presidente del Valencia, Anil Murthy, aseguró a EFE que una de las líneas sobre las que trabaja en la actualidad la dirección de la entidad es un cambio en la relación existente entre el club y su afición que considera vital para que sea más cercana, fluida y productiva.

"Vamos a lanzar la sección 'Área afición', que será una pieza clave del cambio. En poco tiempo espero que el club conozca a los aficionados directamente y les pueda hablar así. Quiero saber, por ejemplo, por qué alguien no viene a Mestalla y hablar con sinceridad, porque consideramos que hay que dar ilusión y trasmitirla a cada uno", dijo Murthy.

En ese sentido, el presidente del Valencia apeló a la humildad desde el club y a la necesidad de "salir a la calle e ir a la casa del aficionado" con la idea de modernizar la relación. "Esa es mi exigencia y mi expectativa. No vamos a escondernos aquí, sino a abrirnos", agregó.

Murthy insistió en que esta medida no es un objetivo más del club, sino que es el "más importante" a nivel institucional que se han marcado y ha resaltado la importancia que tendrá el nuevo estadio en este apartado.

"El nuevo campo se enmarca en el contexto afición. Va a haber un cambio importante en el club que se va a centra en cuidar verdaderamente a nuestra afición, que en algunos momentos de su historia ha ido al campo cuando el equipo está bien y no en las malas rachas", indicó.

El máximo dirigente del Valencia hizo hincapié en la necesidad de acercarse al aficionado para que a largo plazo vaya al estadio sea cual sea el momento del equipo y para lograr la meta fundamental de tener un trato individual.

Además, asoció el objetivo de estrechar vínculos con el aficionado con los actos de celebración del centenario del Valencia que se celebrarán en 2019.

"El centenario es otro asunto en el que la afición debe ser partícipe. Tenemos un boceto y hay que definir el objetivo. Vamos a celebrar la historia del club y hay que aprender de ella, de lo que se hizo bien y mal para mirar al futuro. Es tan importante el pasado como el futuro. Vamos a tratar todo esto en el centenario", dijo.

En otro sentido, el presidente de la entidad de Mestalla comentó que no hay novedad respecto al recurso presentado contra el requerimiento de la Unión Europea de más de veintitrés millones de euros, si bien se mostró "optimista" y confiado en que finalmente no se deberá abonar.

"El asunto sigue en Luxemburgo, pero confío en que al final no se deberá pagar porque los argumentos del Valencia, que comparte la Generalitat con nosotros, son muy sólidos", dijo Murthy, que recordó que el club aprovisionó en su día esa cantidad por si el fallo fuera desfavorable para sus intereses.

"Si decidieran que hay que pagar, la situación haría un daño al club en el sentido de tener que pagar por ese concepto en lugar de destinar el dinero a fichar jugadores", concluyó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email