X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club planea la prohibición de fumar en el estadio aunque habilitará zonas para el consumo

El Valencia prepara un Mestalla sin humos

Si usted es fumador y acude habitualmente a Mestalla, sepa que el Valencia tiene previsto poner en marcha la prohibición de hacerlo en sus gradas durante la celebración de los partidos. Eso sí, la prohibición no será completa ya que el club estudia habilitar zonas para el consumo de tabaco en la previa y en el descanso de los encuentros.

7/06/2018 - 

VALÈNCIA. No sólo habrá sorpresas estructurales para el abono de la temporada 18/19 en el Valencia CF, para el año del Centenario el socio de Mestalla percibirá otra importante variación: la de dejar de fumar en el viejo coliseo de la Avenida de Suecia.

El club trabaja firmemente en la aplicación de la Ley 42/2010 por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo y su uso y consumo en los recintos deportivos. Pese a que no hay una obligatoriedad de aplicación debido a que Mestalla no es un recinto completamente cerrado, los rectores de la entidad han tomado la decisión de prohibir fumar en las gradas durante la celebración de los partidos que dispute cualquiera de sus equipos en el estadio.

No se puede hablar de una decisión pionera ya que dos clubes ya han aplicado estas medidas antes que los de Mestalla. Se trata del FC Barcelona, quién prohibió el consumo de tabaco en el Camp Nou. Los socios compromisarios del FC Barcelona tomaron voluntariamente la decisión de prohibir fumar en el estadio durante los partidos en septiembre de 2011. La medida entró en vigor por primera vez en un Barcelona-Osasuna de Copa del Rey en enero de 2012. El Barcelona se convirtió así en el primer club de Primera División en proteger los derechos de los no fumadores

Al club azulgrana se le sumó otro equipo con el que comparte similitud cromática en la equipación, pero fue unos años más tarde. Tras una Ley aprobada por el parlamento Vasco en 2016 que prohibía fumar y beber bebidas alcohólicas en recintos deportivos del País Vasco, la SD Eibar prohibió el consumo de tabaco en Ipurúa. La medida entró en vigor en un partido de Liga que precisamente le enfrentaba a otro equipo vasco, la Real Sociedad. Así que desde la jornada 33 de la temporada 2015/16, el club armero tampoco permite fumar a los asistentes a Ipurúa.

Mientras en los dos casos descritos, la prohibición es total en todo el recinto, el club de Mestalla pretende hacer un guiño a los socios que mantengan este hábito y por este motivo tiene previsto habilitar zonas en las que se pueda fumar fuera de las gradas en la previa y en el descanso de los partidos.

La maniobra del club de Mestalla no está tomada a la ligera. El club la ha trabajado sobre la base de sondeos de opinión que muestran a un 80% de sus socios (aproximadamente) favorables a la aprobación y puesta en marcha de la medida.

Tanto para aquellos que se quejaban de "los humos del vecino", como para aquellos que se encendían un pitillo o un puro para celebrar los goles de su equipo, las cosas en Mestalla van a cambiar la temporada que viene.

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email