X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia puede alcanzar once puntos de colchón para ser al menos cuarto

El Valencia aspira a alcanzar el ecuador de la Liga con un colchón de once puntos de cara a ser al menos cuarto y clasificarse para la Liga de Campeones

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia aspira a alcanzar el ecuador de la Liga con un colchón de once puntos de cara a ser al menos cuarto y clasificarse para la Liga de Campeones y para lo que necesita ganar este sábado en Riazor y que los equipos que luchan por el mismo objetivo pierdan en sus respectivos encuentros.

El equipo que entrena Marcelino García Toral es tercero con 37 puntos y podría llegar a los cuarenta con un triunfo en La Coruña, lo que supondría estar en la línea del objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Un triunfo valencianista mantendría en cualquier caso los ocho puntos de ventaja actuales, pero podría ampliarse a once si el Sevilla, quinto con veintinueve puntos, pierde en Vitoria ante el Alavés.

También podría mantener esa ventaja si el Villarreal (sexto con 28 puntos) no pasa del empate en su visita en el Santiago Bernabeu para jugar contra el Real Madrid y si tampoco gana el Eibar (séptimo con 27), que recibe al Atlético de Madrid.

Sin embargo, en el caso del Eibar-Atlético, una derrota o un empate del equipo madrileño situaría al Valencia en segunda posición siempre y cuando se produzca la victoria en Riazor.

De los tres rivales que pueden complicar la clasificación del Valencia entre los cuatro primeros, tan solo el Sevilla tiene por el momento desfavorable la diferencia particular de goles con el Valencia.

El equipo sevillano cayó por 4-0 en Mestalla, mientras que el Eibar ganó por 2-1 en Ipurua y el Villarreal por 0-1 en terreno valencianista.

Además, el Valencia añade a ese colchón la ventaja de cinco puntos que mantiene en la actualidad con el Real Madrid, cuarto en la tabla aunque con un partido menos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email