X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el argentino gana enteros en la lista de objetivos para la delantera ante la dificultad para firmar a sandro

El Valencia reactiva el interés por Vietto

El atacante argentino vuelve a estar en la órbita del Valencia para reforzar la delantera en este mercado de invierno. El futbolista es del agrado de Marcelino que ya le hizo triunfar en su etapa en el Villarreal CF

2/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha vuelto a llamar a la puerta del Atlético de Madrid. Otra vez el objetivo es Luciano Vietto. Es la tercera ocasión en la que el Valencia se acerca al Atleti para preguntar por Vietto. Lo hizo este verano, volvió a preguntar en noviembre, momento en que se interesó también por las condiciones en que podría llegar al vestuario otro delantero colchonero como Kevin Gameiro, y lo está intentando de nuevo estas navidades.

Las dificultades económicas que el club de Mestalla se está encontrando para cerrar la incorporación del delantero del Everton Sandro Ramírez han provocado este giro de los acontecimientos en las últimas horas, según desveló el diario Superdeporte. El Valencia vuelve al punto de partida. Este es Luciano Vietto, el primer objetivo de Marcelino cuando firmó por el Valencia. El técnico intentó su incorporación en verano y más tarde en noviembre pero en ambas intentonas la respuesta fue la misma: el Atleti no daba facilidades, no contemplaba una cesión y solo aceptaba un traspaso que, además, era caro. Reforzar a un rival directo tampoco era una opción.

El alta de Diego Costa y de Vitolo en la plantilla colchonera empujaban a Vietto a salir en este mercado de fichajes. El jugador era prescindible para Simeone que ya había dado el OK a su salida. La semana pasada el Sporting de Lisboa acordó con el Atleti la cesión del argentino con una opción de compra no obligatoria cifrada en 15 millones de euros. El jugador estaba de acuerdo hasta que irrumpió en escena el Valencia de nuevo.

Marcelino, descansando en su domicilio tras el accidente de tráfico que sufrió el sábado 23 de enero, al ver el negocio que estaban poniendo en marcha Atleti y Sporting le pidió a Mateu Alemany que reactivará la operación en términos parecidos, consciente de que el jugador prefiere quedarse en el Valencia y jugar en la Liga antes que marcharse a Portugal, en lo que supondría un paso atrás en su carrera.

Los parámetros económicos que ofrece el Valencia son similares a los que plantea el Sporting de Lisboa, según ha podido conocer Plazadeportiva.com. Se trataría de una operación de cesión con opción compra donde el Valencia, en junio y al final del contrato, decidiría ejecutar o no la opción de fichar al jugador por 15 millones de euros. De momento, la entidad que preside Anil Murthy pagaría una cantidad por la cesión donde se incluiría el porcentaje de la ficha del jugador hasta el final de temporada que el jugador tiene que percibir por contrato en el Atlético de Madrid.

El Atleti, que no ha podido colocar todavía al jugador, ya no es tan reticente a que vaya a un rival directo como el Valencia, como parecía serlo hace un mes. Vietto, que conoce perfectamente a Marcelino, ha sido decisivo para que se haya vuelto a activar la operación en las últimas horas. El argentino quiere reencontrarse de nuevo con Marcelino para relanzar a su lado su carrera.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email